Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla, destino sostenible de congresos


La Isla se convierte en un destino sostenible también para los congresos. Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Convention Bureau (TCB), ha puesto en marcha los denominados “Programas de responsabilidad social corporativa” mediante los que se ofrece a las empresas que organicen reuniones, convenciones y viajes de incentivo la posibilidad de participar en iniciativas de conservación medioambiental que se llevan a cabo en nuestro territorio.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “con esta nueva iniciativa, estamos aportando valor añadido al destino en línea con nuestra apuesta por un turismo sostenible, en el que podemos destacar las viviendas bioclimáticas del ITER o el proyecto Volcanes de vida, entre otros”. El consejero añade que “a partir de ahora, las empresas podrán optar por incluir la actividad de conservación medioambiental en el programa de su viaje como una más, bien por un día, por varios o incluso durante todos los de su estancia aquí”:

Una de las iniciativas entre las que ya pueden elegir las empresas es la respaldada por la Asociación Océano Sostenible, que recupera la microreserva marina de Adeje mediante la retirada del erizo de lima, que había afectado al equilibrio del ecosistema de la zona. Esta experiencia posibilitará a los participantes descubrir, a través del buceo, las maravillas del entorno y colaborar en su conservación e investigación.

Otra de las actividades incluidas en el programa que se ofrece a las compañías nacionales e internacionales que decidan organizar sus congresos o convenciones en la Isla es la realizada en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, y cuyo objetivo es el de contribuir a la conservación del medio natural mediante la retirada de residuos, recuperación de caminos, reforestación, erradicación de especies foráneas o suelta de tortugas, entre otras actividades.

Los fondos recaudados con la participación de las empresas en ambas iniciativas permitirá, a su vez, la financiación de las mismas.

Junto a ello, TCB editará un decálogo sobre cómo organizar congresos sostenibles en la Isla, y en el que se incluirán recomendaciones sobre el uso de productos locales (vino, agua, comida), reciclado del material del que hagan uso (como papel), etc.

Salir de la versión móvil