El estreno de Furia de Titanes, que tuvo lugar el miércoles en las salas de cine de todo el mundo, llevará el nombre y la imagen de la Isla por todo el planeta. El lanzamiento de la película, que fue rodada en parte Tenerife y cuyas imágenes ocupan gran parte del filme, ha hecho que la Isla aparezca estos días en los más importantes medios de comunicación españoles y extranjeros. La película fue preestrenada el martes por Turismo de Tenerife y Warner Bros. Pictures en los Cines Yelmo de Santa Cruz, acto al que asistió medio millar de personas.


El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “estamos viendo ya cómo la repercusión de la Isla, casi sin haberse estrenado la película, está siendo enorme, con lo que la promoción de nuestro destino a partir de ahora va a ser excepcional gracias a este filme.” El consejero, quien asistió al estreno de Furia de Titanes en la capital, añade que “los escenarios de la Isla están por todos lados en la película y se identifican en todo momento, desde El Teide hasta el mar de nubes, pasando por nuestros montes y costa. La propia ciudad de Argos, eje central de la trama, está situada en el acantilado de Los Gigantes. La verdad es que nunca una superproducción de Hollywood había sacado tanto partido a nuestros bellísimos escenarios naturales”.

En España, la edición digital de El Mundo ha llevado a su portada un especial del Teide y del rodaje del largometraje en la Isla, referencias que se repiten en otras muchos medios de comunicación nacionales como TVE, La Sexta, Antena 3, ABC, Telemadrid, Cine por la Red, Tele&Cine, La Vanguardia (suplemento Viajar), 20 Minutos, Europa Press, Diario Montañés, El Comercio, Diariovasco.com, SIGLO XXI y Mujer hoy, entre otros. En sus declaraciones a algunos de estos medios, Sam Worthington, protagonista de la película en el papel de Perseo, declara haber pasado en la Isla “un mes maravilloso. Es como estar en otro mundo. Seré muy afortunado si vuelvo”. Gemma Artenton, la actriz principal del filme, también ha comentado, en relación a su paso por Tenerife para el rodaje, que «tiene todos los climas posibles en poco espacio, es precioso».

La presencia de la Isla en medios internacionales, tanto de información general como especializados en cine o viajes, es también notable. Desde la agencia internacional Reuters al portal de vídeos de Yahoo, a innumerables medios europeos como The Sun –el periódico diario más leído de todo Reino Unido-, ramblersholidays, The Location Guide, Vacations Suite 101, la web de Jet2.com, daylirecord.com, moviematics.com, travelbite.com (todas ellas en Reino Unido), nu.nl (Holanda), moviejones.de, moviefan.de o reisenews-online.de (Alemania), son sólo algunos.

Junto a esto, Tenerife aprovechará la promoción de la película que Warner Bros. Pictures realice en España y en el extranjero a través de un acuerdo por el que la imagen y el logotipo de Tenerife aparecerá en varias de las promociones que la productora desarrolle sobre “Furia de Titanes”.

La Isla ofrecerá la posibilidad a unas 20 personas, que serán seleccionadas en un concurso, de sentirse como auténticos directores de cine y grabar en la Isla escenas de “Furia de Titanes” en los mismos lugares en los que se rodó la película. Esta iniciativa ha sido realizada ya con éxito por la productora norteamericana en algunas de sus anteriores películas en otros lugares del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.