El ciclista kazajo Alexander Vinokurov, del equipo Astaná, destaca en una entrevista concedida al prestigioso diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, las excelentes condiciones que ofrece la Isla para entrenar. El corredor, que ha preparado su temporada en Tenerife, señala que la Isla “lo tiene todo: sol, carretera, montaña, altura”.

Vinokurov explica al rotativo que las magníficas condiciones de la Isla hacen que, al igual que él, otros muchos corredores profesionales se preparen en Tenerife. “No soy el único, los hoteles estaban llenos de ellos, solos o con sus equipos”, indica.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, subraya que “la Isla se ha consolidado ya como un lugar privilegiado de preparación de deportistas de élite, que acuden cada año a Tenerife para realizar sus pretemporadas y entrenamientos”.

El ciclista acaba de vencer en la reciente edición del Giro del Trentino (Italia), una vez cumplidos los dos años de sanción que se le impusieron en 2007 por dopaje. Entre otros logros, Vinokurov ha ganado la Vuelta a España (2006), la Vuelta a Alemania (2001), la Vuelta a Suiza (2003), la París Niza (2002 y 2003) o la Dauphiné Libéré (1999), además de vencer en innumerables etapas de diferentes carreras y de haber obtenido la tercera posición en el Tour de Francia de 2003.

Hace algo más de un año, todo el equipo Astaná, con Alberto Contador y Lance Armstrong a la cabeza, pasaron unos días de concentración en la Isla. Entonces, Armstrong señaló que Tenerife era “uno de los mejores sitios para entrenar por la climatología, por las condiciones de las carreteras y por la gente, que es muy paciente y nunca se enfada».

Equipos de fútbol de las principales competiciones europeas, combinados nacionales de distintas disciplinas o atletas aprovechan cada año para disfrutar de las excelentes condiciones de Tenerife. Uno de los últimos ejemplos tuvo lugar hace tan solo unas semanas, cuando la selección nacional de natación de Alemania se concentraba en el sur de la Isla, para lo que utilizó las modernas instalaciones del Tenerife Top Training.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.