Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Designados los 10 finalistas del Campeonato de Cocineros de Canarias


Turismo de Tenerife conoce ya el nombre de los diez profesionales que participarán en la sexta edición del Campeonato de Cocineros de Canarias «Tenerife 2010», que se celebrará entre los días 19 y 21 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos en el marco de la feria conjunta Expohostel y Feria de la Alimentación

Los seleccionados son Emilio Cabrera, natural de Lanzarote; Thomas Leeb, de Gran Canaria; Juan Carlos Rodríguez, de La Palma; e Isaac González, Miguel Navarro, Henry Montes, Hans Joachim, Patricia García, Ignacio Hernández y Romén Daniel de León, de Tenerife.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que este campeonato «está considerado como el más importante de sus características en el Archipiélago y sirve como estímulo para la creatividad de los profesionales del sector».

Los cocineros seleccionados deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será en esta edición el conejo fresco del país, una de las carnes más utilizadas en la cocina tradicional canaria, y otro de libre elección, que no podrá ser un postre.

En cuanto a los premios, la organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con 500 euros.

Salir de la versión móvil