El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, se desplazó ayer [miércoles 21] a Madrid para analizar junto al director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la situación generada tras el caos aéreo que ha afectado a Europa estos días por las cenizas del volcán de Islandia, entre otros asuntos. La reunión, a la que también asistieron la jefa de Producto de Turespaña, Carmen Barroso; así como el gerente y la directora de Atención en Destino de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé y Mayte Mederos, respectivamente, sirvió asimismo para plantear nuevas vías de colaboración entre ambas entidades en el futuro.

Bermúdez considera que “el resultado de la reunión es muy positivo ya que, además de poner en común nuestros puntos de vista en relación a la suspensión de vuelos de los últimos días, hemos encontrado gran receptividad a nuestras propuestas de trabajo conjunto, a través de acciones concretas en programas de mejora de la competitividad a corto y medio plazo”. El consejero añade que “hay una experiencia previa muy positiva, como es el Tenerife Acoge, y pretendemos continuar con esa línea de colaboración”.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la constitución del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, en el que participarán administraciones como el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Turismo (a través de Turespaña), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y cuya rúbrica está prevista para finales de mayo.

Las posibilidades de colaboración de Turespaña con el Tenerife Ladies Open, el prestigioso torneo femenino que organiza cada año Turismo de Tenerife y cuya próxima edición, la novena, se celebrará del 1 al 4 de julio en Buenavista Golf, en el Norte de la Isla, fue otro de los temas tratados.

La reunión sirvió igualmente para plantear acciones conjuntas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, dado que Turismo de Tenerife es patrocinador principal del equipo de Moto 2 “Tenerife 40 Pons” y que el Ministerio de Turismo promocionará la marca “Visit Spain” en varias de las carreras de cada temporada durante los próximos tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.