La película “Una hora más en Canarias”, que fue rodada en Tenerife, se estrenará en el Festival de Cine de Málaga, donde participará dentro de la sección oficial de la muestra que se celebrará del 17 al 24 de abril. Tercer largometraje del cineasta David Serrano, la cinta está protagonizada por Quim Gutiérrez, las actrices colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta y la televisiva Miren Ibarguren, entre otros actores.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de que esta película se estrene, precisamente, en uno de los festivales más prestigiosos de España, donde la cinta competirá con otras diez películas. “Hay que recordar- destaca Bermúdez- que gracias al trabajo realizado desde Turismo de Tenerife durante muchos meses pudimos traer a la Isla este rodaje que ha servido no sólo como una herramienta promocional sino que también posibilitó la subcontratación de empresas tinerfeñas y más de 700 figurantes y, que además, dejó unos beneficios en la Isla de más de 774.000 euros”.

“Una hora más en Canarias” se rodó en 30 localizaciones naturales de Tenerife, la mayoría de ellas en el municipio de Garachico, aunque también en Icod de los Vinos, La Laguna, playa del Bollullo, Aeropuerto Reina Sofía y Buenavista, entre otras.

Producida por Telespan 2000 en asociación con La Zona Films y en coproducción con la productora colombiana Dynamo Capital y Sogecable, la película tuvo un presupuesto de más de cuatro millones de euros. Cuenta también la colaboración de Televisión Española, Canal Plus y Promotur.

Se trata de una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas que incluye varios números musicales llenos de fantasía y humor.

José Manuel Bermúdez recuerda que Turismo de Tenerife, a través de su Film Commision, atendió el año pasado a un total de 75 proyectos de rodaje y grabación, “lo que ha supuesto un excelente instrumento de promoción de la Isla como plató natural”. Entre las producciones que acogió Tenerife en ese período destaca también el filme de Hollywood “Furia de Titanes”, que se estrena en Tenerife la próxima semana

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.