Un nuevo vuelo regular unirá a partir de noviembre de este año el aeropuerto de Orly, en París, con el de Tenerife Sur. Las gestiones realizadas en estos meses por Turismo de Tenerife con la compañía Air Europa han permitido la puesta en marcha de esta conexión directa, que contribuirá a potenciar la llegada de viajeros galos a la Isla.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca que “Francia es uno de los países en los que nos hemos marcado crecer en 2010, de manera que podamos equilibrar nuestro flujo de turistas para no depender de unos pocos mercados”. Bermúdez añade que “el potencial de aumento de los viajeros franceses a la Isla es aún muy amplio, aunque ya nos aporta unos considerables 100.000 visitantes al año, el dos por ciento de todos los turistas que recibió la Isla el año pasado”.

Todavía pendientes de confirmar los horarios definitivos, el vuelo tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, y se realizará con un Boeing 737-800 de unas 189 plazas, que cuenta con clase business a bordo. La importancia de esta nueva conexión se debe, entre otras razones, a que, aunque en la actualidad la Isla sí está conectada directamente con París, lo es con vuelos chárter. También a que la otra alternativa pasa por tomar vuelos que hacen escala en la Península. En ambos casos, con horarios que no favorecen su utilización. Otra de las ventajas de la implantación de esta ruta es el hecho de que sea Air Europa la compañía que la prestará, al ser muy conocida en el mercado francés y bien considerada tanto por el público como por el sector turístico (turoperadores y agencias de viajes) ya que es socia de la alianza Sky Team, donde también está Air France.

La nueva ruta permitirá, asimismo, las reservas a viajeros que no deseen, necesariamente, contratar un paquete de vacaciones con un turoperador, por lo que podrán adquirirlo por separado y organizarse la estancia por su cuenta. Potenciará otros productos también interesantes para la Isla como el relativo a congresos e incentivos, el de golf o el segmento de lujo.

La reactivación del mercado en Francia, por un lado, y la mejora de la imagen de nuestro destino en este país -a través de la promoción de la diversidad de la oferta de Tenerife, sus paisajes naturales, las tradiciones, la cultura o el turismo activo-, por otro, son los grandes objetivos de la estrategia de Turismo de Tenerife para 2010 en el país vecino. Para llevarla a cabo, este ejercicio se ha potenciado la asistencia a ferias para público en general, las inserciones en medios de comunicación, los viajes de prensa, así como las campañas online y en redes sociales de viajes.

La Isla ha fomentado de igual modo las colaboraciones conjuntas con turoperadores (especialmente de golf y de turismo rural) y agencias de viajes; en este último caso, mediante viajes de familiarización, acciones de e-learning, de relaciones con el cliente y de formación de los vendedores de las agencias sobre los atractivos de Tenerife como destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.