Tenerife se convertirá en la primera isla canaria en contar con un vuelo directo con Ucrania. A partir del próximo tres de junio, la Isla estará conectada una vez a la semana con Kiev, la capital del país, una línea que se suma a las nuevas conexiones que se están abriendo entre la Isla y los Países del Este, como las recientemente creadas con Lubliana (Eslovenia) y Vilnius (Lituania).

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca “la importancia de que nuestro destino se esté consolidando en estos nuevos mercados, que al igual que el ruso, cuentan con un gran potencial de crecimiento en la Isla, a la que ven como un destino éxótico y relativamente cercano frente a otros mucho más lejanos como el Caribe”. Bermúdez añade que “se vuelve a ratificar, igualmente, la gran aceptación que Tenerife tiene en esos países, donde seguimos siendo líderes en la recepción de turistas a Canarias”.

El vuelo está operado por los turoperadores Kiev Voyages (del grupo TUI) y Viajes Arturo, y contará con 170 plazas. Saldrá todos los viernes desde la capital ucraniana a las 13:30 horas para aterrizar en Tenerife Sur a las 18:30 h. en un vuelo sin escalas. Comenzará a operar el próximo tres de junio y se mantendrá hasta finales de octubre, aunque se prevé su prolongación, si la ocupación es esperada, durante todo el año.

La conexión con Kiev se suma a la que conecta desde febrero las Isla con Lubliana (Eslovenia), que con 140 plazas se mantendrá hasta finales de abril. Por el momento, presenta una ocupación del 80%, con lo que si se mantienen esas cifras se extenderá hasta el verano.

Junto a estos dos, otro vuelo une la Isla con Lituania desde febrero. Operado por el turoperador Star Holidays, une Vinius, la capital del país, con la Isla una vez a la semana. Cuenta con 142 plazas y se mantendrá hasta octubre, aunque también con previsión de continuar hasta final de año.

Los viajeros procedentes de los Países del Este, 79.000, supusieron el 1,7% de los 4.700.000 que llegaron a la Isla el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.