Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, primer destino español en contar con una plataforma de reservas online multiproducto


Tenerife es el primer destino español en contar con una plataforma de reservas online multiproducto. Desde hoy, los turistas pueden adquirir, a través de webtenerife.com, excursiones, hoteles, coches de alquiler, entradas para parques temáticos y actividades de ocio así como paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes. La herramienta, puesta en marcha por Turismo de Tenerife, ha sido desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

La nueva plataforma supone un avance que sitúa a la Isla a la vanguardia española en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico y que beneficiará tanto a los empresarios, que van a poder aprovechar las más de 2.300.000 visitas anuales que recibe la web de Turismo de Tenerife, como a los potenciales turistas, que junto a la información más completa y rigurosa del destino que ofrece webtenerife.com podrán directamente realizar la compra de aquel producto o servicio que deseen.

La novedad que incorpora la plataforma online de Turismo de Tenerife respecto a otras que existen en destinos nacionales es que, en éstas, la posibilidad de realizar reservas está limitada a productos muy concretos como alojamientos, restaurantes o entradas de espectáculos. En cambio, en webtenerife.com el turista puede, desde programar y comprar todo un completo plan -diseñado por él mismo- para pasar sus vacaciones en la Isla, a hacerlo a través de la opción de reserva un paquete mediante agencias de viajes, que también cuentan con un apartado propio en la plataforma.

El objetivo de esta herramienta es, en definitiva, el de facilitar la transacción directa entre las empresas del sector y el usuario, por lo que Turismo de Tenerife se limita a poner a disposición de unos y otros esa herramienta pero sin participar en el proceso de venta.

La plataforma estará inicialmente en los idiomas español, inglés y alemán, y ofrecerá condiciones especiales de participación a los asociados a Turismo de Tenerife.

La justificación de la puesta en marcha de esta plataforma se asienta en datos como que, en todo el mundo, siete de cada diez turistas utiliza Internet para planificar sus vacaciones, o que el 30 por ciento de los viajeros ha comprado en la Red. Si nos referimos a Tenerife, cinco de cada diez visitantes británicos que han pasado sus vacaciones en la Isla ha utilizado Internet para comprar sus vacaciones; o en el caso de los españoles, dos de cada diez.

Para acceder directamente a la plataforma la dirección es: booking.webtenerife.com

Salir de la versión móvil