Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, lugar elegido para el preestreno de “Furia de Titanes” en España

Tenerife ha sido elegida para el preestreno de la película “Furia de Titanes” en España. Será mañana [martes 30], a las 21,00 horas, en los cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz. La película, que se proyectará en 3D, se lanzará en los cines todo el mundo en los días siguientes, con lo que supondrá una enorme herramienta promocional de la Isla, donde se grabó en parte y donde dejó unos ingresos de más de cinco millones de euros.

Turismo de Tenerife, en colaboración con diferentes radios locales, ha permitido a cerca de un centenar de tinerfeños asistir al estreno de la película, una epopeya que narra la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses.

El filme está dirigido por Louis Leterrier, responsable también de “El increíble Hulk” o “Danny the Dog”, y cuenta con la actuación de Sam Worthington (“Avatar”) como protagonista en el papel de Perseo, y de Gemma Arterton (“Quantum of Solace”), además de Liam Neeson (“La lista de Schindler”) y Ralph Fiennes (“El Paciente Inglés”).

“Furia de Titanes” se rodó entre mayo y junio de 2009 en diversos escenarios de la Isla, como el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, así como algunas zonas de pinar y monte. Para ello, Warner Bros. Pictures desplazó a Tenerife a un equipo de 350 personas. La mayor parte de los cinco millones de euros de gastos los realizaron en alojamientos, transporte y manutención, aunque contrataron también aquí, además de a 100 extras locales para actuar en varias de las escenas, a otras tantas personas de apoyo a través de la productora isleña Sur Film Production & Services, a quien le encomendaron las tareas de servicios a la producción.

Warner Bros. Pictures se decidió por Tenerife, entre otras razones, por el hecho de tratarse de un lugar único. La lava y los contrastes que produce en el paisaje, los árboles de nuestros montes y el mar de nubes fueron algunos de los elementos que cautivaron a la productora del filme.

«A diferencia de lugares que he visto muchas veces en las películas», dice el director, Louis Leterrier, «esto era nuevo; era como un lugar que no había sido tocado por manos humanas». «La película está ambientada en los tiempos antiguos, así que necesitábamos un paisaje virgen», afirma el productor, Kevin De La Noy, quien continúa, «siempre me da gran satisfacción ir a algún lugar donde nadie había estado antes.»

El productor considera que los acantilados de Los Gigantes son “clavados” a los de Argos. “Recuerdo como algo de lo más gratificante la primera vez que llegué allí; al dar la vuelta con la zodiac miré al cielo y vi esos acantilados verticales que se elevaban unos 300 ó 400 metros por encima del agua. Eso era justamente lo que estaba buscando, y podía tocarlo y sentirlo. Fue simplemente fantástico”.

Junto a la consejería de Turismo del Cabildo, han prestado también su colaboración, por parte de la corporación insular, las consejerías de Medioambiente y Carreteras, además del Gobierno de Canarias y Parques Nacionales y los cabildos de Lanzarote y Gran Canaria.

Salir de la versión móvil