Tenerife es uno de los lugares predilectos por los usuarios alemanes del portal de comparativos check24.de. La Isla ha recibido casi 60.000 votos como destino preferido para ir de vacaciones, sólo por detrás de Mallorca y por delante de otros como Gran Canaria.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, indica que “estamos ante una nueva prueba de que Tenerife continúa siendo uno de los destinos más atractivos en Europa, y en este caso, en Alemania”. El consejero añade que el germano “es, sin duda, uno de nuestros grandes mercados de origen, y este tipo de noticias corroboran que estamos por el buen camino y que nuestras acciones promocionales en este país son las correctas.”

La estrategia de Tenerife en Alemania para este año pasa, en gran parte, por el mantenimiento y aumento de las conexiones aéreas. La reciente feria ITB de Berlín ha servido para celebrar encuentros con los más importantes turoperadores que trabajan con la Isla y que han reafirmado las previsiones de que 2010 será un año más positivo que el anterior.

Los alemanes, con 523.000 turistas y el 11,1% del total, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la Isla en 2009, sólo por detrás de españoles, con 1.450.000 (30,8%), y británicos, con 1.430.000 (30.4%). Con 53.524 turistas, en enero de este año el número de viajeros procedentes de Alemania se ha incrementado un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto al perfil del turista germano, su nivel de renta es superior a la media de visitantes de la Isla. La mayoría de ellos (63%) viaja en pareja, aunque su grado de fidelidad, el 48%, se encuentra por debajo de la media de turistas de Tenerife, que es del 58%. Los alemanes son, junto a los rusos, los viajeros que más actividades realizan durante su estancia en la Isla, entre las que destacan la práctica del golf, surf, windsurf, submarinismo y senderismo. Como motivos para elegir Tenerife como lugar de vacaciones sobresalen los aspectos climáticos, la playa, el paisaje natural y las actividades en la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.