La delegación de Turismo de Tenerife en la feria de turismo MITT de Moscú, celebrada del 17 al 20 de marzo en la capital rusa, ha constatado, a partir de la decena de reuniones mantenidas con los principales turoperadores que operan con la Isla, la tendencia de “clara recuperación” de este mercado para 2010.

El vicepresidente Primero y consejero de turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “las impresiones con las que nos marchamos de esta feria son muy positivas, ya que todo apunta a que lograremos superar la cifra de los 68.000 viajeros rusos que llegaron a la Isla el año pasado, cuando experimentamos, a causa de la difícil situación económica mundial, un descenso en el número de viajeros de esta procedencia con respecto a 2009”. El consejero añade que “nuestro clima, playas y todas las posibilidades de ocio que brinda la Isla la convierten en un lugar de vacaciones muy apreciado entre los rusos, que nos eligen como destino líder en Canarias”.

Uno de los encuentros mantenidos por la representación tinerfeña ha sido con el turoperador Tez Tour, que prevé poner en marcha una línea, aún sin programar, entre Tenerife y Moscú, probablemente a partir del verano. Otros turoperadores que trabajan habitualmente con nuestro destino como Viajes Arturo, Natalie Tours, Vam Tour o VKO se han mostrado, por su parte, muy optimistas en relación a la progresión de viajeros procedentes de Rusia hacia Tenerife durante este ejercicio. La presencia de la Isla en la MITT ha servido también para entrar en contacto con otros dos nuevos turoperadores que empezarán a trabajar con Tenerife.

Entre los signos que muestran la línea ascendente apuntada se encuentra el hecho de que la gran mayoría de los turoperadores con los que Turismo de Tenerife ha celebrado reuniones han manifestado que prevén la organización de viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas a la Isla, lo que permitirá dar a conocer de manera más directa los atractivos de nuestro destino a quienes luego se encargarán de venderlo en origen o, en su caso, de publicar artículos sobre su experiencia.

La MITT es la feria turística más importante de todas las que tienen lugar en Rusia, a la que acuden los principales turoperadores y líneas aéreas del país. Cada año participan unos 3.000 expositores y cerca de 160 destinos, y recibe cerca de 90.000 visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.