Turismo de Tenerife asiste una año más a la feria de turismo MITT de Moscú, que se celebra desde mañana [17 de marzo] y hasta el sábado [20 de marzo] en la capital rusa. El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, explica que “acudimos a esta cita con el objetivo de mantenernos como destino líder en Canarias para los turistas de esa nacionalidad, ya que el 99,5% de los que llegan al Archipiélago cada año lo hace a Tenerife”. Bermúdez añade que “el ruso es un tipo de viajero que encuentra aquí lo que busca para sus vacaciones: buen tiempo, playas y ocio diurno y nocturno”.

Durante su presencia en la feria, Turismo de Tenerife mantendrá encuentros con los principales turoperadores del país, entre ellos Natalie Tours, Vam Tour, Tez Tour o VKO. En estas reuniones, los representantes de la Isla podrán conocer de primera mano la tendencia para los próximos meses, así como, a partir de la información obtenida, planificar estrategias dirigidas, por un lado, al mantenimiento y aumento de las conexiones aéreas, y por otro, a la promoción de la Isla en este país.

La MITT es la feria turística más importante de todas las que tienen lugar en Rusia, a la que acuden los principales turoperadores y líneas aéreas del país. Participan unos 3.000 expositores y cerca de 160 destinos, y este año se espera superar la cifra de los 86.000 visitantes que recibió en 2009.

Tenerife encabezó, con 67.000 turistas y el 1,4 por ciento del total de visitantes a la Isla, la llegada de rusos a Canarias el año pasado. El viajero de esta nacionalidad, con 38,53 años, es el segundo más joven de los que nos visitan, sólo superado por los españoles y seis años por debajo de la media, que se sitúa en los 44,41 años.

El viajero ruso es el que más tiempo pasa en la Isla durante sus vacaciones, 12,29 días frente a los 9,40 de media de todos los que recibe Tenerife. Se encuentran, junto a los alemanes, entre los más activos. Visitar los parques temáticos, practicar senderismo, realizar excursiones para el avistamiento de ballenas o acudir a museos y conciertos son algunas de sus actividades preferidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.