Tenerife acude a una nueva edición de la ITB de Berlín con el objetivo de mantener la capacidad aérea hacia la Isla. La feria, una de las más importantes del mundo, se celebra en la ciudad alemana del 10 al 14 de marzo. El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez, señala que para conseguir ese fin “mantendremos más de 30 encuentros con líneas aéreas y turoperadores”. El consejero añade que durante la presencia de la Isla en la feria “tendremos la oportunidad, igualmente, de mostrar a los más de 180.000 visitantes esperados, la oferta turística de Tenerife y sus novedades”.

La delegación isleña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio José Manuel Bermúdez, quienes acudirán a la ITB acompañados de casi de medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santa Cruz y representantes de Ashotel.

El miércoles día 10 tendrá lugar la presentación de Tenerife a los medios acreditados en la feria, que contará con la intervención del presidente del Cabildo, además de con la de los técnicos de Turismo de Tenerife. Los avances en desarrollo sostenible, con el proyecto de las viviendas bioclimáticas del ITER, o los lazos históricos que han unido siempre a la Isla con Alemania, con el recuerdo del paso del naturalista Alexander Von Humboldt por Tenerife, serán algunos de los argumentos de una presentación que realizará el presidente.

Dicha presentación en la ITB se enmarca en la estrategia turística de la Isla en el mercado alemán para 2010, que se desglosa en tres grandes líneas de actuación: refuerzo de la formación sobre Tenerife a los agentes de viajes germanos, ya que el 67% de los turistas alemanes sigue reservando sus vacaciones en agencias; el mantenimiento e incremento de la capacidad aérea a la Isla; y la potenciación de las acciones promocionales en medios de comunicación de Alemania.

Entre los encuentros que la representación isleña mantendrá en la ITB destacan los que celebrará con algunas de las compañías aéreas que más viajeros alemanes traen a la Isla, como Air Berlin o Condor, así como con los turoperadores TUI o Thomas Cook, con los que se pretende dar continuidad a las convenciones que ambos celebraron el año pasado en la isla y que contaron con la participación de más de mil agentes de viajes cada uno.

Los alemanes, con 523.000 turistas y el 11,1% del total, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la Isla en 2009, sólo por detrás de españoles, con 1.450.000 (30,8%), y británicos, con 1.430.000 (30.4%).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.