Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Ricardo Melchior presenta en la ITB de Berlín la apuesta de la Isla por el desarrollo sostenible

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha destacado este mediodía en la ITB de Berlín, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de marzo, la apuesta de la Isla por el desarrollo sostenible. La intervención del presidente se ha enmarcado en la presentación de los atractivos y novedades de Tenerife a los medios de comunicación acreditados en la feria, en la que representación isleña ha constatado, tras las primeras reuniones mantenidas con turoperadores y líneas aéreas, las previsiones de un aumento de la capacidad aérea en los próximos meses.

Entre otros proyectos, Melchior presentó a los periodistas las 25 viviendas bioclimáticas del ITER, que serán inauguradas próximamente y que se convertirán en un enclave único en el mundo. Estas viviendas, todas ellas autosuficientes desde el punto de vista energético, combinan diseño con el uso de materiales y técnicas de aprovechamiento de los recursos naturales, así como de integración arquitectónica de la energía solar térmica y fotovoltaica. El presidente repasó también los lazos que han unido históricamente a Tenerife con Alemania, y recordó el paso del naturalista Alexander Von Humboldt por la Isla. Además del presidente, a la presentación de Tenerife de hoy en la ITB han asistido el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y técnicos de Turismo de Tenerife.

Tras los primeros encuentros celebrados en esta primera jornada de la feria, Bermúdez ha subrayado ”las sensaciones positivas con las que nos quedamos ante la posibilidad del incremento de las plazas aéreas en 2010 desde Alemania, aunque también hemos encontrado que las líneas aéreas y los turoperadores son aún bastante conservadores en sus estimaciones, por lo que habrá que ir viendo cómo se va comportando el mercado turístico alemán hacia Tenerife”.

El consejero ha añadido “que el mantenimiento de nuestra capacidad aérea, y si es posible su aumento, es el reto con el que venimos a esta edición de la ITB, y todo apunta a que así será, ya que las perspectivas para el verano son positivas. Ahora debemos concentrar nuestros esfuerzos en trabajar duro para que no sólo tengamos más vuelos sino también para que éstos vengan llenos”.

La representación isleña mantendrá más de 30 reuniones profesionales en la ITB, entre ellos, con las compañías aéreas Air Berlin y Condor, o los turoperadores TUI y Thomas Cook. Junto a Melchior y Bermúdez, están presentes en la feria casi medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santa Cruz y representantes de Ashotel.

Salir de la versión móvil