La Comisión Directiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, reunida ayer, ha aprobado el presupuesto para la realización de proyectos de mejora de los entornos turísticos de la Isla –que serán ejecutados por distintas administraciones públicas- por importe de 10 millones de euros para 2010. El citado convenio ya ha impulsado acciones por importe de 42 millones de euros en el periodo 2007-2009.

El consejero de Turismo y vicepresidente Primero del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez, -quien presidió la reunión-, destaca que “con esta importante cantidad daremos continuidad a las obras que hemos realizado en estos años de vigencia del Convenio de Regeneración, y que están suponiendo una mejora sustancial en nuestro destino, tanto en playas como en paseos, zonas verdes y vías de gran afluencia de turistas, entre otros espacios”. El Convenio de Regeneración es una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2014

En una primera fase, entre los proyectos cuya ejecución está prevista en 2010 destacan la mejora de la calle Londres o el carril bici en el tramo que va desde la calle Ernesto Sarti a Rafael Puig (Adeje), el Parque Central (fase II) y el carril bici en el tramo que transcurre entre la avenida de Las Américas y Rafael Puig (Arona), el acondicionamiento de la calle Mequínez y el sendero costero del norte (Puerto de la Cruz), mientras que en el municipio de Santiago del Teide se están terminando de definir con el Ayuntamiento las actuaciones a llevar a cabo.

Estas actuaciones se suman a las 98 que, por importe de 42 millones de euros, ha realizado el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico en el periodo 2007-2009. De ellas, 23 corresponden a obras terminadas, 34 a obras en ejecución o próximas a ejecutarse, 23 a proyectos redactados y 18 a proyectos en redacción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.