Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Una treintena de periodistas nacionales y extranjeros cubrirá la información del Carnaval de Santa Cruz

Una treintena de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales estarán presentes en el Carnaval de Santa Cruz. Turismo de Tenerife, con una aportación próxima a los 30.000 euros, vuelve así este año a asegurar la repercusión mediática de la fiesta más internacional de la Isla en todo el mundo.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de la sociedad de promoción, José Manuel Bermúdez, destaca “el esfuerzo que estamos realizando, trayendo a todos estos periodistas, por dar al carnaval la mayor cobertura y presencia posible en el exterior, y porque se siga consolidando como el mejor de los que se celebran en toda Europa”. Bermúdez añade que “la amplia representación de medios de comunicación asegura además la difusión de los atractivos de la Isla como destino turístico único».

La aportación de Turismo de Tenerife se destina, en su mayor parte, a sufragar el coste de los vuelos y hoteles para los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Entre los periodistas que vendrán estos días a Tenerife se encuentran reporteros y colaboradores de varias televisiones nacionales como Tele 5, que desplaza a la Isla a un equipo del programa “Vuélveme Loca”, o Televisión Española, que envía a periodistas del espacio “España Directo”. Carlos Herrera, con su programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, es otro de los periodistas que ha elegido Tenerife para realizar en directo su programa estos días. Cadena Dial y su programa “Atrévete”, presentado por Javier Cárdenas, ha desplazado igualmente un colaborador a la Isla para contar todo lo que aquí suceda.

Fotógrafos para periódicos y revistas como El Mundo, ABC, La Razón, Hola, Semana, Diez Minutos, Pronto, Cuore, Viajar, Cosmopolitan o Glamour también estarán en la Isla estos días para captar los mejores momentos de la fiesta. Entre los medios extranjeros acreditados se encuentran la televisión alemana Deutsche Welle y los programas “Life is beautiful”, del canal TV3 de Lituania, y “Naturalist´s Travelling”, de la cadena rusa Russia-Culture. Desde Estados Unidos llegan asimismo dos periodistas de la revista Fama de Nueva York.

Salir de la versión móvil