Un nuevo vuelo, operado por el turoperador Star Holidays, unirá a partir de esta semana Vilnius, la capital de Lituania, con Tenerife, isla que recibió en 2009 el 93 por ciento de los turistas que llegaron a Canarias procedentes de ese país.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, considera que “estamos ante una muy buena noticia que nos permitirá afianzarnos en este mercado, integrado, además de por Lituania, por Letonia y Estonia, cuyos viajeros vienen a Tenerife especialmente en la temporada de invierno en busca de nuestro sol y nuestras playas”. Bermúdez añade que “sólo en el mes de enero de 2010 hemos incrementado la llegada de viajeros lituanos a la Isla en un 17 por ciento, lo que demuestra que somos un destino que gana terreno en los Países de Este”.

La ruta se pondrá en marcha este jueves 25, tendrá una frecuencia semanal y se prolongará inicialmente por espacio de dos meses. La previsión del turoperador lituano Star Holidays es que en el mes de octubre se reanude ya con carácter anual. El vuelo, que tendrá una capacidad de 142 plazas, llegará al aeropuerto Tenerife Sur, aunque hará escala también en el de Gran Canaria.

El nuevo vuelo se suma a la promoción que la Isla, a través de Turismo de Tenerife, realizará en Lituania en el mes de mayo. Al igual que el año pasado, la entidad dependiente del Cabildo realizará, en colaboración con la revista de viajes del país báltico “Stand by”, una serie de presentaciones de los atractivos turísticos de la Isla a las principales agencias de viajes de Lituania, así como de Letonia y Estonia.

El número total de viajeros lituanos llegados a Tenerife en 2009 ascendió a 5.600, lo que supuso un aumento del uno por ciento con respecto al año anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.