Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife convoca la sexta edición del Campeonato de Cocineros de Canarias



El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha la sexta edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias “Tenerife 2010”, cuyo plazo de inscripción se abrirá este sábado 27. El certamen, que forma parte de las acciones programadas dentro del Plan de Gastronomía de la Isla, tendrá lugar del 19 al 21 de abril próximos en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco de la feria conjunta Expohostel y Feria de la Alimentación.

El plazo de inscripción en el certamen permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo día 26 de marzo y las bases oficiales pueden consultarse en este enlace
.

Formulario de inscripción aquí...

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que uno de los principales objetivos de este certamen «es potenciar la creatividad de los profesionales del sector a través de un evento que a lo largo de sus anteriores ediciones ha contado con la participación de grandes profesionales». Bermúdez anima a la participación de los cocineros y cocineras de las islas, “que poseen un altísimo nivel y que tienen la oportunidad de demostrarlo en este campeonato”.

El evento, el más importante de sus características en el Archipiélago, tendrá ámbito regional y carácter absoluto, por lo que se podrán presentar todos los cocineros y cocineras profesionales mayores de edad y residentes en las islas que lo deseen. Los premiados tendrán la posibilidad de representar a Tenerife y al Archipiélago en otros campeonatos y certámenes de ámbito nacional e internacional.

El comité organizador, asesorado por un equipo de expertos, realizará una selección previa de diez participantes, que serán quienes disputen la gran final en las cocinas que se instalarán en el Recinto Ferial de Tenerife que estarán dotadas de fuegos de inducción. Los finalistas y sus ayudantes que vengan desde otras islas recibirán apoyo económico para su traslado y alojamiento durante los días que se prolongue el certamen.

Los cocineros elegidos deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será el conejo fresco del país, una de las carnes más utilizadas en la cocina tradicional canaria, y otro de libre elección, que no podrá ser un postre.

La organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También se concederá un único premio al mejor ayudante de cocina por importe de 500 euros.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo de Tenerife, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la secretaría de estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

El plazo de inscripción en el certamen permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo día 26 de marzo y las bases oficiales pueden consultarse en este enlace.

Para inscribirse pinche aquí y rellene el siguiente formulario.

Salir de la versión móvil