La Isla potenciará este año su presencia como destino turístico en Francia, Rusia, Polonia, Bélgica e Italia con el objetivo de aumentar el número de viajeros procedentes de esos países. Así lo acordó el último Consejo de Administración de Turismo de Tenerife -celebrado el jueves pasado-, en el que se presentó el Plan de Actuación para 2010 de la entidad dependiente del Cabildo.

El citado consejo estuvo presidido por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo de la corporación insular, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “este año vamos a crecer, tanto presupuestariamente como en expectativas, en esos mercados, lo que aportará un mayor equilibrio a nuestro flujo de turistas”. El consejero añadió que “haremos un esfuerzo por aumentar nuestra conectividad aérea con esos países, para lo que trabajaremos con líneas aéreas y turoperadores por la ampliación de frecuencias y rutas”.

Turismo de Tenerife acordó, a su vez, mantener las líneas de trabajo en los mercados tradicionalmente más importantes para la Isla, como son Reino Unido, España, Alemania o los Países Nórdicos. En ellos, aunque disminuye algo el presupuesto con respecto al año anterior, se redoblarán esfuerzos por conseguir la mayor efectividad de las iniciativas que se pongan en marcha.

En total, el Plan de Actuación de Turismo de Tenerife para este ejercicio prevé casi 700 acciones, entre las que se incluyen campañas en medios, con turoperadores, de formación al sector, patrocinio de eventos o viajes de familiarización, entre otras.

Casi 450.000 turistas procedentes de Francia, Rusia, Polonia, Bélgica e Italia pasaron sus vacaciones en la Isla en 2009, lo que supone cerca del 10 por ciento de los viajeros que llegaron a Tenerife. Españoles, con 1.447.000 turistas y el 30,8 por ciento del total; británicos, con 1.432.000 (30,5%); y alemanes, con 524.000 11,2%), encabezaron la lista de viajeros a la Isla el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.