La campaña “Tenerife al Siento x Ciento”, puesta en marcha por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, ha finalizado con éxito su campaña formativa en Puerto de la Cruz, donde ha completado la formación de 340 empleados. Con esta acción se busca fomentar la complicidad y la mejora del trato y los servicios hacia los turistas por parte de quienes más relación directa tienen con ellos.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, valora “la positiva respuesta obtenida por parte del sector turístico de Puerto de la Cruz, al igual que ha ocurrido con otros municipios de la Isla en la que ya hemos puesto en marcha esta iniciativa, gracias al trabajo conjunto previo llevado a cabo con todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento, que se han implicado de lleno en la campaña”.

La formación se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre, y en ella han participado empleados de empresas de transporte y de ocio, restaurantes, alojamientos o agencias de viaje. Se trata de una iniciativa similar a la realizada en otros municipios como Arona o Adeje que persigue llegar a todos los niveles del sector mediante la preparación, como dinamizadores, de empleados de cada una de las empresas participantes, que han sido a su vez los encargados de trasladar el mensaje al resto de sus compañeros de trabajo.

La formación es uno de los aspectos de “Tenerife al Siento x Ciento”, una iniciativa dirigida a la sociedad en su conjunto que gira alrededor del carácter cercano y la simpatía propia del tinerfeño, lo que se convierte en un elemento diferenciador y en un auténtico valor añadido respecto a otros destinos turísticos. Con ella se pretende, además de sensibilizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia del turismo y su identificación con él, la implicación con el visitante, cuya experiencia en la Isla y su decisión de regresar o no vendrá determinada por el trato recibido durante su estancia.

“Tenerife al Siento x Ciento” cuenta con una página web propia, www.sientoxciento.com, un espacio pensado para que los tinerfeños no sólo accedan a información acerca de la campaña y a consejos sobre cómo tratar a los turistas sino en el que puedan sentirse partícipes de la iniciativa. Desde su puesta en marcha, el portal ha recibido más de 20.000 visitas.

La campaña es una acción integrada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.