“Furia de Titanes” se estrenará en 3D, según ha comunicado la productora de la película, Warner Bros. Pictures. El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca la relevancia de este anuncio, “ya que además de aumentar la expectación sobre el filme, permitirá a los espectadores de todo el mundo ver los escenarios de la Isla en los que se rodó el largometraje con mayor realismo, casi como si estuvieran aquí”. El consejero añade que “la promoción de la Isla se verá notablemente beneficiada por su estreno en este sistema, que ha irrumpido con éxito en películas como Avatar, por lo que es una noticia que valoramos muy positivamente”.

El estreno mundial del filme será el próximo 2 de abril, y se realizará simultáneamente en 2D y 3D. El socio para 3D de Warner Bros. Pictures en Furia de Titanes, Prime Focus, fue uno de los realizadores de efectos visuales en Avatar, que recibió una nominación a un Premio de la Academia por sus Efectos Visuales Extraordinarios.

Tenerife acogió casi el 20% del total del rodaje del filme en mayo de 2009. Los escenarios elegidos para grabar fueron el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte. La decisión de grabar en la Isla partió de una iniciativa Turismo de Tenerife, a través de su film commission, que invitó en octubre de 2008 al responsable de localización del filme.

Sólo durante la estancia en la Isla de todo el equipo –más de 350 personas-, generaron unos gastos superiores a los 2,5 millones de euros, entre alojamiento, transporte y manutención.

En el largometraje participan actores de la relevancia de Liam Neeson, Ralph Fiennes o Sam Worthington –el protagonista de Avatar-, y está dirigida por Louis Leterrier.

“Furia de Titanes” es una epopeya épica repleta de aventuras que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses. Basado en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.