La Isla ha presentado con éxito sus atractivos como destino turístico en Israel. La feria IMTM (Mercado Internacional de Turismo del Mediterráneo) de Tel Aviv, celebrada durante los pasados nueve y diez de febrero, ha contado con la presencia de Turismo de Tenerife, cuyo stand fue uno de los más visitados por los agentes de viajes asistentes al evento.
El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “Israel es un mercado muy interesante para nosotros porque que Tenerife ofrece a este turista todo aquello que busca: naturaleza, clima, parques temáticos, diversidad de opciones para elegir, tranquilidad y tradiciones”. El consejero añade que “la feria ha servido también para mantener contactos dirigidos a establecer una ruta directa entre Tel Aviv y Tenerife Norte”.

Ésta es la segunda vez que Tenerife asiste a esta feria, en la que ha contado con la colaboración del turoperador Mona Tours. La Isla es, además, el único destino español que ha estado representada en ella. Entre los productos turísticos de la Isla más demandados este año en este evento se encuentran los viajes de novios, los congresos, el carnaval y los deportes al aire libre como el surf.

La IMTM ha registrado un aumento notable de países que desean presentar sus ofertas en un marco particularmente atractivo al turista israelí, que cada vez más apuesta por nuevos destinos como es Tenerife, un lugar de vacaciones muy popular en Israel y el destino más lejano dentro de Europa para el israelita.

La feria está dirigida a profesionales y en esta ocasión ha contado con la asistencia de 35 países y de más de 20.000 visitantes, un 35% más que la anterior edición. Se trata de la mayor feria de turismo del Mediterráneo oriental y, además de fomentar el turismo, sirve para fortalecer la cooperación de los organismos de turismo de Israel con los de otras partes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.