Una decena de productores rusos de cine, televisión y publicidad se encuentra desde el martes 26 y hasta mañana 29 en la Isla en busca de posibles localizaciones para sus rodajes. La iniciativa parte de Turismo de Tenerife, a través de su film commission, que les ha organizado un completo programa de visitas con el objeto de mostrarles las amplias posibilidades de los escenarios naturales tinerfeños como lugares de grabación.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala “que este tipo de visitas son muy fructíferas, ya que gracias a ellas la Isla ha sido elegida como plató para numerosas e importantes producciones que, de otra forma, no habrían tenido lugar en Tenerife. Ejemplos de ello son la grabación aquí de películas como Furia de Titanes o Una hora más en Canarias, o anuncios y series nacionales e internacionales”. Bermúdez añade que “en esta oportunidad tratamos de reforzar nuestra presencia en los mercados audiovisuales del Este de Europa, después de haber ya organizado varias acciones similares en años anteriores con productores de países de nuestro entorno, como Alemania, Inglaterra o Irlanda, donde hemos logrado consolidar nuestra imagen como escenario natural de grabación”.

Durante los cuatro días de estancia en la Isla, los participantes han tenido la oportunidad de visitar edificios representativos de la arquitectura más vanguardista de Tenerife, como el Magma Arte & Congresos (Costa Adeje) o el Auditorio de Tenerife. Han conocido también las posibilidades que ofrece la naturaleza tinerfeña mediante excursiones al Teide y a playas como La Tejita o Las Teresitas. La Orotava (donde se rodó la superproducción rusa “La Pasajera”), Masca, Garachico, Puerto de la Cruz o los cascos históricos de La Laguna y de Santa Cruz se han incluido igualmente en el programa de visitas preparado.

Los productores y localizadores de escenarios invitados han celebrado además encuentros con algunas productoras locales de cine y televisión, aparte de recibir información acerca de las ventajas que les ofrecen la Zona Especial Canaria o la Reserva de Inversiones en Canarias y de los trámites que han de seguir en el caso de que tengan interés en aprovechar las ventajas que estos dos instrumentos fiscales les ofrecen.

Ésta es la séptima visita de localización organizada por Tenerife Film Commission (TFC), que ha contado en esta ocasión con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) de Moscú. TFC es el departamento de Turismo de Tenerife creado hace nueve años con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en la Isla, tanto de productoras extranjeras como de la industria cinematográfica tinerfeña y del resto de España.

One Response to "Una decena de productores rusos busca localizaciones en Tenerife para sus rodajes de cine, televisión y publicidad"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.