Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, el segundo destino más buscado por los británicos para 2010 en la web de viajes Skyscanner

Tenerife es el segundo destino más buscado para 2010 por los viajeros británicos que utilizan la web de viajes Skyscanner. En el ranking que este portal ha elaborado sobre los 50 lugares preferidos por sus usuarios pasar las vacaciones el año que viene, la Isla es sólo superada por Málaga, y se sitúa por delante de lugares como Nueva York, París o Roma.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, indica que “estamos ante una nueva muestra de que la Isla es, como ha ocurrido tradicionalmente, uno de los destinos preferidos por los británicos para sus vacaciones”. Bermúdez añade que “esto no hace sino apuntar en la dirección de que la vuelta a datos positivos en la recepción de turistas es sólo cuestión de unos meses, y probablemente en verano ya veamos cómo se inicia la recuperación de nuestras cifras habituales de viajeros a niveles anteriores a la crisis”.

Skyscanner revela que de los diez destinos preferentes entre sus usuarios para este año, cinco son españoles: detrás de Málaga y Tenerife aparece, en la tercera posición, Alicante; Lanzarote está en la octava y Palma en la novena. Esos diez primeros lugares se completan con Orlando (EEUU), Dalaman (Turquía), Faro (Portugal), Nueva York y Ginebra (Suiza). La Isla supera también a otros destinos como París, Roma o Gran Canaria, que se sitúan ya en los puestos 16, 17 y 18, respectivamente, de entre los 50 destinos más solicitados para 2010 en este portal de Internet.

Casi uno de cada tres turistas que recibe Tenerife son británicos, que ocupan la primera posición de viajeros que llegan a la Isla al año, con algo más de 1.600.000. Por detrás se sitúan los españoles, con 1.560.000 viajeros y el 29,5 por ciento del total, y los alemanes, con 624.000 visitantes y el 11,8 por ciento.

Salir de la versión móvil