Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Bermúdez muestra el Carnaval de Santa Cruz a una treintena de periodistas británicos


El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, ha mostrado hoy a una treintena de periodistas británicos algunos de los atractivos del Carnaval de SAnta Cruz. El grupo, de la mano del consejero, ha visitado los locales de ensayo de la Ni Fu-Ni Fa y Los Mamelucos y ha recibido una clase de percusión que ha concluido con una batucada por la calle de La Noria de la capital.

La jornada en la capital para conocer los elementos de la fiesta más internacional de la Isla forma parte de las actividades y excursiones organizadas por Turismo de Tenerife con motivo de la celebración de la convención anual de la Asociación de Escritores Británicos de Viajes, que ha tenido lugar en la Isla esta semana.

Algunos de los medios para los que trabajan los periodistas asistentes a este encuentro son la BBC, CNN, The Times, Sunday Times Travel Magazine, The Guardian, Financial Times, The Independent, The Observer, Vogue, France Magazine, Italia!, Sky Travel, Hotels.com, AOL Travel y muchos otros canales de televisión, radio, periódicos, revistas y medios online, no sólo británicos sino de todo el mundo.

Entre las actividades y visitas realizadas estos días destacan una cena en una empaquetadora de plátanos, una recreación teatral de las relaciones de la escritora británica Agatha Christie con Puerto de la Cruz, un curso de gastronomía canaria, excursiones al Teide y para el avistamiento de ballenas, así como visitas a La Laguna y a Santa Cruz.

Los periodistas se han alojado en hoteles del sur hasta ayer, día de finalización oficial del encuentro. No obstante, más de 70 de ellos permanecerán en la Isla hasta mañana domingo, para lo que se alojan en establecimientos de la zona norte. Paseos en jeep, visita al Parque Rural de Anaga, la posibilidad de jugar al golf o de pasar una jornada en Siam Park y Loro Parque son algunas de las actividades de las que disfrutarán durante el fin de semana.

Turismo de Tenerife ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos hoteleros y del Gobierno de Canarias para la organización del evento.

Salir de la versión móvil