Recientemente se reunió la Comisión Ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife con el fin de analizar el Nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local impulsado por el Gobierno Central.
Con esta nueva línea de financiación se podrán ejecutar algunos proyectos en las zonas turísticas de la Isla, dando prioridad a proyectos que fomenten la economía sostenible, el ahorro energético y la creación de empleo. Algunos ejemplos son la ejecución del Carril Bici entre Los Cristianos (Término Municipal de Arona) – La Caleta (Término Municipal de Adeje), el Acondicionamiento de Sendero Costero Norte PR-TF 30 a su paso por el Término Municipal del Puerto de La Cruz o algunas de las actuaciones consideradas como prioritarias en el Plan Director de Espacios Públicos del Casco Histórico del Puerto de la Cruz.

Los proyectos que se podrán financiar con cargo a este Fondo Estatal se engloban en las siguientes líneas:

– Sostenibilidad económica: parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación, etc.

– Sostenibilidad ambiental: ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos; accesibilidad y uso de energías renovables; movilidad urbana sostenible; refuerzo de medios de transporte menos contaminantes.

– Sostenibilidad social: centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos; gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.