Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Tenerife Ladies Open se celebrará en Buenavista Golf por segunda vez en su historia

La edición de 2004 se disputó asimismo en este campo

El Tenerife Ladies Open, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, celebrará su edición 2010 en el campo de Buenavista Golf, un recorrido espectacular, situado junto al mar en el Noroeste de la isla de Tenerife, que contará con Turismo de Tenerife como promotor y patrocinador principal del evento,
Será la segunda vez que Buenavista acoja esta espectacular competición que reúne a las mejores jugadoras del Ladies European Tour y que se ha caracterizado desde siempre por la emoción e incertidumbre de su desarrollo.
Este torneo, que alcanza su novena edición, se disputó asimismo en Buenavista Golf en 2004, cuando la italiana Diana Luna consiguió el triunfo con dos golpes de ventaja sobre la galesa Becky Brewerton, quien curiosamente también quedó segunda en la última edición celebrada en Costa Adeje, en este caso tras la inglesa Felicity Johnson.
Buenavista Golf se encuentra junto a la cordillera de Teno, un espacio natural protegido con la categoría de Parque Rural caracterizado por una climatología suave y benigna durante todo el año.
Diseñado por Severiano Ballesteros, Buenavista Golf consta de 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5 para un total de par 72. En la primera vuelta, los hoyos más exigentes son los pares 4, mientras que en la segunda los pares 3 exigen una gran precisión, sobre todo en los hoyos 15 y 17 por estar situados al borde de un acantilado.
El espectacular paisaje del que se disfruta desde todos los hoyos inspiró en su momento el nombre de Buenavista Golf, inaugurado en 2003. Mención especial para los greenes de 5 hoyos ubicados junto a la costa, formada por elevados acantilados donde las olas rompen para crear un espectáculo de singular belleza. Por si fuera poco, algunos hoyos ofrecen la sensación de pegarle a la bola hacia el Océano Atlántico.
El Tenerife Ladies Open es una competición excelentemente posicionada dentro del calendario del Ladies European Tour desde que en 2002 se celebrase su primera edición, consolidado, por el destino, sus infraestructuras y atenciones, como un torneo de referencia dentro del Ladies European Tour.
Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, el torneo contará con el apoyo oficial de la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf en una competición que Turismo de Tenerife ha encargado organizar a Deporte & Business.

Salir de la versión móvil