Las actuaciones se incluyen dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico.

El Cabildo de Tenerife está ejecutando varias obras de embellecimiento en el municipio de Santiago del Teide. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que estas actuaciones se incluyen dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico «y suponen una inversión global superior a los 485.000 euros».

Dos de trabajos de mejora se circunscriben a la zona de La Vigilia de Puerto Santiago, concretamente a las calles Las Rosas y La Hondura, mientras que el tercero abarca varias vías de Los Gigantes.

Las obras realizadas en el núcleo de Puerto Santiago se han concretado en la realización de 125 alcorques que contribuirán a mejorar el impacto visual de la zona, una actuación que ha contado con un presupuesto de 177.000 euros. Además, se han destinado otros 105.000 euros para la sustituación del alumbrado público de la zona de La Hondura, que se encontraba bastante deteriorado y que se ha cambiado por unas luminarias nuevas y más modernas.

En el caso de la zona de Los Gigantes, el Cabildo adjudicó recientemente por importe de 202.915 euros la sustitución del alumbrado público de la avenida José González Fortes, calle Hibisco y Flor de Pascua. Se trata también de poner nuevas farolas aprovechando las canalizaciones soterradas ya existentes y realizando nuevas en los tramos necesarios.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, impulsado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife; los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y la patronal hotelera Ashotel, cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar hasta el año 2015.

José Manuel Bermúdez recuerda que la mayoría de las acciones previstas «están dirigidas a la rehabilitación de espacios de carácter público y todas ellas han sido consideradas como prioritarias atendiendo a los criterios de ampliación de obras terminadas o en ejecución; aquéllas de alto índice de uso turístico, las que se encuentran en ámbitos de mayor concentración de establecimientos del sector así como en enclaves singulares o de interés especial para el destino».

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.