Bermúdez señala que se trata “de un logro histórico que se convertirá en un atractivo turístico de primer orden”

La comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico ha aprobado esta semana la redacción del proyecto del Sendero Costero del Norte en el tramo que transcurre por el municipio de Puerto de la Cruz.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “estamos ante un logro histórico, que hemos conseguido poner en marcha definitivamente después de 30 años de vicisitudes, y que se convertirá, una vez abierto, en un atractivo turístico de primer orden”.


La longitud de dicho sendero en el tramo de Puerto de la Cruz será de cuatro kilómetros y transcurrirá, mayoritariamente, por zona urbana, para lo que se diseñará e instalará la señalización oportuna. Partirá desde la playa del Bollullo para concluir en la de Los Roques (Los Realejos), y en su parte intermedia se bifurcará en dos recorridos, uno por la costa y otro por el interior del municipio, con el objeto de que pase lo más cerca posible del mayor número de hoteles de la ciudad y se favorezca así su utilización.

El Sendero Costero del Norte, en el que se integra el tramo de Puerto de la Cruz, tendrá en el futuro una longitud total de 20 kilómetros. Se iniciará en Santa Úrsula y, además de Puerto de la Cruz, recorrerá La Orotava, Los Realejos y San Juan de la Rambla, municipios en los que discurrirá por tres espacios naturales protegidos: Costa Acentejo, Rambla de Castro y Los Campeches-Tigaiga y Ruiz. La redacción de los proyectos de todos estos tramos se prevé que pueda realizarse en 2010, siempre que se obtenga la financiación estatal o autonómica necesaria.

El proyecto del Sendero Costero del Norte es una idea originaria del desaparecido hotelero portuense Enrique Talg, y parte de una iniciativa del área de Paisaje del Cabildo que ha sido impulsada ahora por el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, formado por Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel.

2 Responses to "Aprobada la redacción del proyecto del Sendero Costero del Norte en el tramo de Puerto de la Cruz"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.