Tenerife recibió del 7 al 11 de noviembre la visita de más de 500 agentes de viaje de la cadena de agencias franquicias de TUI, que celebrarán su convención anual en el hotel Palacio de Isora (Guía de Isora). El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, mantuvo un encuentro con el presidente del turoperador alemán, Peter Long, en el que ambas partes mostraron su apoyo a la prolongación, más allá de marzo, de la exención de tasas aeroportuarias que se discute con Aena y el Gobierno central
Bermúdez recordó en la reunión, a la que también asistieron otros altos directivos de TUI, “las dificultades que tiene Tenerife para competir en precios con otros destinos turísticos emergentes”. Por ese motivo, el consejero emplazó a Long “a trabajar juntos por el incremento de la capacidad aérea, una cuestión fundamental para mejorar el número de turistas”. El máximo responsable del turoperador señaló que “TUI es un gran aliado de Tenerife”, muestra de lo cual es el compromiso de trabajar porque la exención de las bonificaciones aéreas continúe también después de marzo de 2010, que es la fecha hasta la que el Gobierno central las ha inicialmente establecido.

El encuentro tuvo carácter previo a la llegada a la Isla del medio millar de agentes del turoperador, el más importante de Europa por viajeros y volumen de negocio. Este importante grupo de agentes de viajes celebró sus reuniones corporativas en el Palacio de Isora, al tiempo que tuvo la oportunidad de disfrutar de excursiones y actividades para conocer los atractivos de Tenerife.

Turismo de Tenerife participó activamente con esta convención, tanto en el desarrollo del programa de excursiones como con distintas actividades promocionales. Así, la Isla realizó una presentación de las novedades del destino en el acto de apertura del evento, y contó con un stand durante todos los días que duró la convención.

Este evento sirvió además para estrechar lazos con los principales responsables del turoperador, dado que estuvieron en la Isla, entre otros, su director de Distribución, Hasso von Düring; el gerente de la cadena de Franquicias, Dirk Hansel; y el gerente de TUI Leisure Travel, Wilfried Klotmann.

La convención de TUI se suma a otros doce grupos de turoperadores que habrá recibido Turismo de Tenerife en este año 2009, mostrando así su oferta turística a más de 6.000 agentes de viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.