El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha presentado esta mañana en Londres la apuesta de Tenerife por el turismo sostenible ante más de 50 periodistas británicos acreditados en la World Travel Market (WTM). Por su parte, el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha recordado en la feria que “debemos esforzarnos continuamente por sorprender al turista inglés, que es un cliente fiel al destino que repite sus vacaciones en la Isla”

La rotulación de una decena de taxis londinenses con imágenes de nuestro destino y el despliegue de un gran cartel de 50 metros de largo son otras de las acciones que han marcado la primera jornada en la feria, que permanecerá abierta hasta el jueves [día 12].

Melchior recordó en su discurso que casi el 50 por ciento del territorio de la Isla está protegido. El presidente resaltó también la importante labor que desarrolla el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), con proyectos como el de las viviendas bioclimáticas, de energía eólica o fotovoltaica. “Estamos apostando fuertemente por el transporte sostenible, menos contaminante, y con iniciativas como la ampliación de la red del tranvía, los trenes del Norte y del Sur o los carriles bici, unas actuaciones que redundan en la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y en la conservación del territorio y la preservación de los valores culturales y naturales”, señaló Ricardo Melchior.

El presidente añadió durante la presentación en el Canary Wharf -lugar de desembarco de las mercancías que llegaban desde el Archipiélago a la capital británica-, que ese desarrollo sostenible, junto a los enormes atractivos turísticos de la Isla, “nos permitirá seguir siendo el destino líder en invierno en el mercado británico”.

Durante la presentación de Tenerife al medio centenar de periodistas británicos se repasaron las iniciativas que se están llevando a cabo para la mejora de nuestro espacio y las últimas novedades incorporadas, como Katandra Keops o Buenavista Vincci Golf. El acto sirvió para presentar, igualmente, el nuevo spot de Tenerife.

La delegación isleña en esta feria, una de las más importantes del mundo, la completan -además del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y del consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, así como los representantes de cinco municipios turísticos de la Isla y de más de 80 empresas del sector asociadas a Turismo de Tenerife.

José Manuel Bermúdez explica que en esta primera jornada de la WTM, Turismo de Tenerife ha dado a conocer, además, otras originales acciones promocionales.” Una de ellas es la rotulación de una decena de taxis londinenses con imágenes del Teide y del Valle de La Orotava”, detalla el consejero insular. Los taxistas, además, conversan con los clientes sobre Tenerife y sus atractivos como destino turístico, y la factura que les entregan al final del trayecto lleva impresa la imagen de la Isla.

Se ha presentado también un gran cartel de 50 metros de largo y uno de alto que se ha colocado en el Heron Quays Bridge de la City londinense. En él se ofrecen imágenes de Tenerife y algunos de sus grandes reclamos: la temperatura primaveral, el sol y el hecho de que está sólo a cuatro horas de avión de la capital británica. El de Heron Quays es uno de los puentes más largos y transitados de Londres, así como uno de los más vistosos de la ciudad.

Otra de las grandes acciones que se han anunciado en la WTM es la celebración en enero de 2010 en Tenerife del Encuentro de Escritores Británicos de Viajes. Un evento que será la primera vez que se celebre en España y que reúne a 100 periodistas de los más prestigiosos medios anglosajones. Antes de Tenerife, sólo Estados Unidos, Francia, Malta y Chipre han acogido este importante encuentro de gran repercusión para el destino turístico elegido.

El acto de esta mañana ha servido igualmente a Turismo de Tenerife para dar a conocer el proyecto Tenerife Xpert, una plataforma de formación online dirigida a agentes de viajes en la que, a través de diferentes preguntas y cuestiones, podrán conocer más acerca de nuestro destino, con lo que lograrán además incentivos para viajar y conocer la Isla.

Los representantes de la Isla mantendrán durante la WTM una veintena de encuentros con turoperadores y líneas aéreas, lo que, junto a las acciones que se desarrollan en medios de comunicación británicos, permitirán la obtención de resultados a corto-medio plazo en un mercado en el que para la temporada de invierno se prevé un aumento del siete por ciento en la capacidad aérea hacia la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.