Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Ricardo Melchior da la bienvenida a la delegación de Thomas Cook y Neckermann Alemania


El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, dio la bienvenida el pasado 29 de octubre a la delegación de Thomas Cook y Neckermann Alemania –ésta última es la marca del turoperador dirigida al segmento de familias-, que desde el jueves y hasta el domingo [día 1] han presentado en la Isla su programación anual con la presencia de sus más altos directivos y cerca de un centenar de periodistas germanos de prestigiosos medios de comunicación tanto genéricos como especializados. Melchior estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Durante la recepción, que tuvo lugar en el hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje, Ricardo Melchior agradeció la elección de Tenerife por parte de Thomas Cook, “lo que demuestra la clara apuesta de este destacado turoperador por la Isla”.

El presidente del Cabildo resaltó en su intervención “la importancia que para la Isla supone el turismo sostenible, y el significativo papel que en ello juega el Instituto Tecnológico de Energías Renovales (ITER) y proyectos como las viviendas bioclimáticas”. El presidente tuvo palabras para recordar la estancia del naturalista germano Alexander Von Humboldt en la Isla hace más de 200 años “y que atisbó que Tenerife podría convertirse en un destino turístico, tal y como ha ocurrido”.

Entre los altos directivos de Thomas Cook Alemania presentes en el acto se encontraban su consejero delegado, Peter Fankhauser; su directora de Marketing y Gestión, Gisela Sökeland; el director de Viajes Individualizados, Christian Würst, y el director de la sección de Vuelos, Michael Tenzer, quien valoró “la oferta de ocio, hotelera, de espacios verdes y marítimos de Tenerife, así como sus infraestructuras, entre ellas su magnífico aeropuerto del Sur”.

Las presentaciones de programaciones de los turoperadores constituyen una valiosa oportunidad promocional que permiten al destino elegido mostrar todos sus atractivos a los participantes, y especialmente a los periodistas, que luego elaborarán informaciones y reportajes al respecto. Por ello, Turismo de Tenerife ha organizado un completo programa de actividades con el que se les trasmitirán los aspectos más destacados de la oferta turística de la Isla: su clima, la variedad de la naturaleza y paisajes, la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre o la autenticidad, entre otros.

Así, se han preparado dos cenas temáticas: “Noche de carnaval”, con algunos de los más representativos elementos de la popular fiesta, y “Noche de romería”, que tendrá lugar en un empaquetado de plátanos y será amenizada con música canaria. Los prestigiosos cocineros isleños Carlos Gamonal y Francachella serán los encargados de elaborar los platos que se degustarán en ellas.

Para el sábado [día 31] Turismo de Tenerife ha preparado diferentes excursiones y actividades. Una, denominada “Siguiendo la ruta de Humboldt”, contará con desayuno en el recientemente inaugurado Katandra Treetops de Loro Parque y continuará con un almuerzo en la Casa del Vino.

Otra de las excursiones del sábado estará centrada en el Carnaval, para lo que se cuenta con la colaboración de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz. En ella, los participantes podrán conocer a la Reina del Carnaval de Santa Cruz y escuchar una sesión de batucada.

Quienes lo deseen podrán optar también por conocer aspectos más relacionados con el turismo sostenible, por lo que otra de las excursiones programadas incluye una visita al ITER y una salida para el avistamiento de ballenas. Por último, se les ofrecerá la posibilidad de practicar golf en Golf Costa Adeje o hacer senderismo en el Parque Nacional del Teide.

Además de Turismo de Tenerife, la presentación de la programación de Thomas Cook en la Isla cuenta igualmente con el apoyo del Gobierno de Canarias y de Turespaña.

Salir de la versión móvil