La nueva señalización de 291 recursos turísticos aprobada en el Plan Integral de Señalización Turística y Territorial se adaptará a los estándares europeos. El plan ha sido elaborado por parte de Turismo de Tenerife, con la implicación con las áreas de Carreteras, Medioambiente y Patrimonio y Cultura del Cabildo. Entre las señales que se instalarán destacan los vistaramas de los lugares más importantes, en los que junto a la denominación del lugar aparecerá una gran fotografía del mismo.

Esa señalización se refiere a las autopistas y carreteras competencia del Cabildo. La decisión de realizar este plan de señalización se adoptó porque en la Isla sí existe señalización direccional, pero no turística. De lo que se trata es de favorecer la rápida comprensión del turista.

Los vistaramas son unos paneles de más de tres metros de altura en los que junto a la denominación del recurso aparece una gran foto del mismo. Sólo los habrá para una decena de recursos de la Isla, los más importantes, como son el Auditorio, los Cetáceos, La Laguna Patrimonio, el Acantilado de Los Gigantes o el Drago de Icod… y vendrían a indicarle al turista aquellos lugares que no debería dejar de ver durante sus vacaciones en la Isla.

Lo que se ha hecho es la Primera fase, en la que se ha decidido qué recursos hay que señalizar y cómo. En una segunda fase, de ejecución, que podría iniciarse el año que viene, ya podrían empezar a verse las señales en las carreteras y autopistas. La financiación de todo el Plan de Señalización, incluida la ejecución, asciende a 1.500.000 euros.

One Response to "La nueva señalización de 291 recursos turísticos de la Isla se adaptará a los estándares europeos"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.