La acción formativa está organizada por el Plan de Gastronomía y permitirá a los asistentes iniciarse en la técnica del “flairtending” o coctelería de exhibición

El tricampeón español de coctelería, Eduardo Alonso, ofrecerá mañana viernes [día 20] de 16,00 a 19,00 horas, un curso gratuito sobre esta especialidad en el Iberostar Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. La formación está organizada por el Plan de Gastronomía, dependiente de Turismo de Tenerife, y permitirá a los asistentes iniciarse en la técnica del “flairtending” o coctelería de exhibición.

Más de 30 barman profesionales han formalizado ya su inscripción en el curso, con lo que registrará un éxito similar al de las dos ediciones anteriores de esta misma actividad formativa, celebradas a finales de octubre en Arona y Puerto de la Cruz, respectivamente.

El curso combina teoría y práctica. En él se hace un repaso a los orígenes del cóctel y se realizarán in situ varias elaboraciones, con sus respectivas variantes, de conocidos cócteles como Margarita Clásico, Daiquiri Clásico, Dry Martini, Manhattan, Gin Fizz, Bloody Mary, Singapour Gin Sling o Side Car.

Eduardo Alonso, además de tricampeón español y campeón mundial de Bacardi Martini en coctelería y “flairtending”, ha participado en competiciones de más de una decena de países.

Según explica el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el Plan de Gastronomía de Tenerife “es una iniciativa singular e inédita que pretende potenciar la cocina y la restauración isleña como atractivos turísticos de primer orden”.

El plan pretende recuperar en lo posible las señas de identidad cultural de nuestra culinaria popular; mejorar el sector a través de unas líneas de formación, información y ayudas; y promocionar el consumo de nuestros productos tanto en los establecimientos del ramo como entre la propia población insular.

Todo ello, además de redundar en la adopción de unos hábitos alimenticios más saludables, incidirá en el mantenimiento y auge del sector primario de la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.