El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha constatado en las diversas reuniones mantenidas hasta el momento en la World Travel Market (WTM) la previsión del aumento del segmento de viajeros de lujo hacia la Isla desde Reino Unido. “Ese incremento rondará el 3 por ciento, lo que constituye una buena noticia que apunta a que la Isla se consolida también en ese segmento de viajeros británicos que buscan lo más exclusivo”, señala.
“Esto es la muestra de que nuestro posicionamiento en este mercado en los últimos años, en el que apostamos por reforzar nuestra autenticidad y variedad frente a otros destinos que también ofrecen sol y playa, está dando sus frutos”, apunta el consejero, que añade “que este largo y concienzudo trabajo nos está permitiendo captar a ese cliente de alto poder adquisitivo, que no sólo se aloja en hoteles de cinco estrellas, sino que busca una restauración de alta calidad y una oferta de ocio que responda a sus expectativas, y todo eso, lo encuentra en Tenerife”.

El consejero de Turismo encabeza una delegación en la WTM que ha estado abanderada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien ayer presentó los valores de la Isla como destino sostenible a medio centenar de periodistas acreditados en la feria. La comitiva tinerfeña en Londres está compuesta además por el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, así como por los representantes de cinco municipios turísticos de la Isla y de más de 80 empresas del sector asociadas a Turismo de Tenerife.

Entre los encuentros celebrados en las dos primeras jornadas de la feria, la delegación isleña se ha reunido con los turoperadores y líneas aéreas más importantes del continente, como Thomas Cook, TUI, Aer Lingus, Palmair, Globespan, Routes, Seasons in Style, Monarch Airways, Cosmos, Sovereign, Prestige Holidays y Cadogan Holidays, entre otros. El objetivo de esas reuniones es el de ofrecer los diferentes productos turísticos de la Isla, así como incidir en la mejora de la formación sobre nuestros atractivos entre los agentes de viajes y el incremento de la conectividad aérea.

El mercado británico, con 1.670.000 viajeros, trajo casi uno de cada tres turistas de los que llegaron a la Isla el año pasado. Se trata del visitante más fiel de los que recibe Tenerife. El 78,8 por ciento de los que viaja a la Isla, repite, frente al 58,66 por ciento de nuestra media de visitantes. El índice de satisfacción es también de los más elevados, un 7,66, mientras que el promedio se sitúa en 7,50. Los principales factores motivacionales de los turistas británicos para visitar Tenerife son su buen clima, el disfrute del sol y la playa, la tranquilidad del lugar y la diversión. Valoran también las posibilidades para disfrutar de la Isla en familia y el paisaje natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.