Un total de 300 agentes de viajes de Travelplan procedentes de la Península vendrán a la Isla del 26 al 29 de noviembre. La visita de familiarización, organizada conjuntamente entre Turismo de Tenerife y el propio turoperador, permitirá mostrar a los participantes los atractivos y novedades de la oferta turística de nuestro destino.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que “se trata de una importante iniciativa en el mercado nacional, uno de los más significativos para la Isla, desde donde el año pasado llegaron a Tenerife casi 1.600.000 viajeros”. Bermúdez añade que “éste es uno más de otros tantos eventos que tendrán como escenario Tenerife, que se convertirá, de aquí a final de año, en el gran punto de celebración de convenciones, congresos, presentaciones de catálogos y viajes de familiarización de los más importantes turoperadores españoles y europeos de nuestros principales mercados emisores de turistas, y que atraerán a unos 5.000 agentes de viajes en total”.

Durante su estancia, el grupo se alojará tanto en el norte como en el sur de Tenerife, y se les ha preparado un programa a medida para que conozcan las novedades que ofrece la Isla, tanto en hoteles como en oferta de ocio, de manera que luego puedan informar mejor a sus clientes gracias a su experiencia directa.

El viajero nacional tiene una edad media de 37 años, con lo que es el turista más joven que visita Tenerife, frente a los 44,41 años del promedio de visitantes. Prefiere mayoritariamente viajar en pareja, y se trata de un turista activo, ya que el 63,1% realiza actividades durante su estancia frente al 54,6% de media.

Los turistas nacionales superan al promedio de viajeros en visitas a parques temáticos, asistencia a eventos (conciertos, museos, fiestas populares), en la práctica de deportes de aventura, tratamientos de salud, y excursiones a otras islas de Canarias. El turista español visita todos los lugares de interés en la Isla también en mayor proporción que la media de todas las nacionalidades. En cuanto a su nivel de satisfacción, se muestran satisfechos con la hospitalidad local, el paisaje natural, el trato en restaurantes, y por el relax que le aporta el destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.