Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife anima a los tinerfeños a mostrar su visión de la Isla a través de un concurso de fotografía

Turismo de Tenerife ha convocado un concurso de fotografía que pretende reflejar a la Isla como un lugar único para disfrutar El certamen anima a todos los tinerfeños a expresar su particular visión de la Isla, y brinda la oportunidad a aquellos artistas fotográficos que lo deseen a reflejar nuestros recursos turísticos más valiosos.

Un jurado profesional elegirá a los ganadores, para lo que otorgará premios que oscilan entre 500 y 2.500 euros. El plazo de inscripción, que se abrió el pasado uno de octubre, permanecerá abierto hasta el seis de noviembre.

Bajo el lema “Siento Tenerife”, el concurso valorará especialmente aquellas imágenes que plasmen a personas disfrutando de los atractivos de la Isla. Así, los trabajos deberán reflejar calidez, cercanía, amabilidad o simpatía y mostrarán de forma clara algunos de los recursos de Tenerife, de acuerdo con la siguiente clasificación: naturaleza y paisajes, arquitectura e infraestructuras, cultura y tradiciones populares, entorno urbano, actividades (senderismo, buceo, golf…), ocio, espacio rural y concienciación ciudadana.

Cada participante podrá presentar un máximo de siete y un mínimo de tres fotografías y se aceptarán obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de fotomontajes. La inscripción se realizará a través del formulario de la página web www.sientoxciento.com/concurso, y las imágenes habrán de subirse a la cuenta particular que cada usuario deberá crearse en la red social flickr. Todas las obras recibidas, junto a las finalistas, serán publicadas en la mencionada página web, siempre que sean susceptibles de incluirse en alguna de las temáticas propuestas.

Los premios se dividen en dos categorías. La de mejor fotografía está dotada con 2.000, 1.500 y 1.000 euros a los tres primeros clasificados, respectivamente. En el apartado de mejor serie de cinco instantáneas se contemplan premios de 2.500, 2.000 y 1.500 euros.

El concurso es una acción integrada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Salir de la versión móvil