Turismo de Tenerife estará presente este mes en dos importantes ferias: I Viaggatori y TTG Incontri, que se celebran en Suiza e Italia, respectivamente, dos países de los que llegaron 125.000 turistas a Tenerife en 2008.

La feria I Viaggiatori tendrá lugar en la ciudad suiza de Lugano del 29 de octubre al uno de noviembre. Se trata de la única feria turística que se realiza en el cantón italo-suizo Ticino Svizzereo, y en ella, técnicos de Turismo de Tenerife tendrán la oportunidad de ofrecer los atractivos turísticos de la Isla a agentes de viajes y potenciales viajeros de una región con una elevada renta per cápita, por lo que los visitantes son clientes con un alto poder adquisitivo. Con posterioridad a la feria, tendrá lugar en Tenerife un viaje de familiarización de agentes de viajes de este cantón suizo, quienes podrán conocer de primera mano lo que convierte a la Isla en un destino líder.

A mediados de mes, la Isla acudirá la feria TTG Incontri, que se celebrará en la ciudad italiana de Rimini del 16 al 18 de octubre. La TTG está destinada exclusivamente a profesionales del sector turístico y es el mejor escenario para contactar con todos los turoperadores italianos que trabajan con Tenerife, que estará presente en esta feria junto a la Oficina Española de Turismo en Milán. Se trata, además, de una de las ferias del sector más importantes del país, a la que acudieron el año pasado 35.000 operadores turísticos.

La media de edad del turista italiano es de 39,89 años, frente a los 44,41 años del promedio de visitantes. Es el tercer mercado más joven que visita Tenerife, por detrás de rusos y españoles. Su estancia media es de 9,36días, próxima al promedio de visitantes (9,40 días), y muestra un índice de satisfacción similar a la media de turistas (7,51 frente 7,50 de media).

La motivación principal del turista italiano en su visita a Tenerife es la temperatura y poder disfrutar del sol y la playa, motivos que sin embargo, son menos importantes que para la media de turistas. En cambio, el precio, la visita a familiares y amigos, los viajes de novios, la disponibilidad de alojamiento gratuito y la práctica de turismo rural son motivaciones en las que el turista italiano supera al promedio de visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.