Thomas Cook celebrará en Tenerife su evento más importante del año. Unos 2.600 agentes de viajes vendrán a la Isla con motivo de la convención anual del turoperador, uno de los más importantes del mundo, que tendrá lugar del 10 al 16 de diciembre. La candidatura tinerfeña, presentada por Turismo de Tenerife, se impuso a otras como la de Port Aventura, en Tarragona.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca “la excelente noticia que esto supone, ya que se trata de un evento de incalculable valor promocional para nuestro destino que supondrá un revulsivo justo en una época en la que la situación económica y turística mundial no es precisamente la mejor”.

El máximo responsable de Turismo de Tenerife explica que “si añadimos que, aparte de los agentes de viajes, vendrán también los máximos responsables de Thomas Cook Reino Unido, y que además, el británico es nuestro principal mercado emisor de turistas, podemos afirmar que estamos ante uno de los más destacados eventos que la Isla haya podido acoger en los últimos años”. Bermúdez tendrá la oportunidad de mantener un encuentro con el director general de Thomas Cook Reino Unido, Manny Fontenla, este miércoles.

Los responsables de la organización de esta convención se han decantado por Tenerife por la magnífica infraestructura hotelera y de congresos con la que cuenta la Isla, y por el esfuerzo realizado en los últimos meses por parte de Turismo de Tenerife, que ha puesto todos sus medios con el objetivo de atraer este importante evento promocional.

La convención se celebrará en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, y los participantes se alojarán en diferentes hoteles del sur de la Isla. Está previsto que el acto inaugural tenga lugar en Siam Park. Durante los seis días de duración del evento, los asistentes podrán conocer los principales atractivos turísticos de Tenerife gracias a un completo programa de presentaciones, actividades y visitas.

El de Thomas Cook Reino Unido se une a otros destacados eventos que tendrán lugar en la Isla hasta diciembre, en los que participarán otros 2.000 agentes de viajes y periodistas de nuestros principales mercados emisores de turistas. Entre ellos se encuentran las convenciones de TUI y Lufthansa City Center, las presentaciones de catálogos de Thomas Cook Francia y Alemania, y los viajes de familiarización de turoperadores y compañías aéreas como Thomas Cook Dinamarca, Alltours Alemania, Jet2.com o Aer Lingus, y que concentrarán a más de un millar de participantes. Asimismo, la Isla celebrará los Thomas Cook Travel Games, que contará con 500 asistentes.

Desde principios de año, Tenerife ha acogido otros significativos eventos. Entre ellos destacan los congresos de turoperadores como Tez Tour y Natalie Tours (Rusia), o los viajes de familiarización de agentes de viajes, entre los que sobresalen los de Tui Nordic (Suecia) o TUI Reino Unido.

En total, Tenerife habrá traído antes de fin de año casi 5.000 agentes de viaje, provenientes de los principales mercados emisores, para mostrarles toda la oferta turística que este destino ofrece a sus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.