La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge ha aprobado las acciones que desarrollará en su tercera anualidad, correspondiente a 2009/2010, por un importe de 940.000 euros. Este plan es un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, que presidió la reunión, señala que “tanto la gran implicación y compromiso demostrado por todo el sector turístico de la Isla y las administraciones, como el elevado grado de ejecución de las dos primeras anualidades del Plan, nos sitúan a la cabeza de los planes de dinamización de producto turístico de entre todos los que se están desarrollando en España”.

El 56% de cantidad aprobada para la tercera anualidad, 525.000 euros, se destinará a promoción y comercialización de una gran plataforma de comunicación con el turista que ya comenzó a desarrollarse en la segunda anualidad, y que incluye, entre otros servicios, un teléfono de información gratuito para los turistas, nuevos folletos, la mejora de la Red de Oficinas de Información Turística de la Isla o un canal de televisión en los hoteles en el que se muestran los atractivos de Tenerife.

El segundo apartado con más presupuesto del ejercicio que comienza se dirigirá al desarrollo de productos turísticos, entre ellos, la celebración de un gran evento tricontinental de gastronomía y campeonato de cocineros o la organización, una vez a la semana, de una cabalgata familiar con la presencia de carrozas que incluyan los elementos del posicionamiento turístico de la Isla (tradiciones, naturaleza, cetáceos, etc.), y que se celebrará en la avenida Marítima que une Arona y Adeje.

La creación de una zona infantil en el aeropuerto del Sur o la implantación de un centro de interpretación de cetáceos y vida marina que potencie este producto turístico son también otras de las iniciativas en marcha.

En la reunión de la comisión de seguimiento del plan Tenerife Acoge, a la que asistieron también la jefa de Producto de la Subdirección General de Innovación Turística del Gobierno nacional, Carmen Barroso; el director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo autónomo, Sebastián Ledesma; el gerente de Ashotel, Ricardo Fernández de la Puente, y el director gerente de Turismo de Tenerife, junto a la gerente del propio plan, Alberto Bernabé y Mayte Mederos, respectivamente., se dio cuenta también del grado de ejecución de las dos primeras anualidades del plan.

Entre las acciones más significativas de las realizadas se encuentran la formación a los empleados del sector turístico para concienciarlos de la importancia del turismo y de la mejora del trato al turista, o el sendero de los sentidos, proyecto piloto que pretende aunar en un recorrido toda la oferta natural de la Isla.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para las tres anualidades, aportados por las administraciones citadas. La primera anualidad, con una cantidad de 1.500.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, así como a la implementación de la gran plataforma de promoción con el turista en destino, a los productos turísticos y a los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.200.000 euros, a la creación de productos cuya necesidad fue detectada en esa primera fase, lo mismo que esta tercera, dotada con 940.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.