A partir de mayo de 2010, Tenerife estará conectada con Reino Unido por una nueva ruta operada por la compañía de bajo coste Jet2.com. Se trata de la conexión entre la Isla y el aeropuerto de East Midlands, en el centro de país, situado junto a las ciudades de Nottinghan, Derby, Sheffield y Leicester. Esta línea se suma a la recientemente abierta por la misma compañía entre Tenerife y Belfast (Irlanda).

La apertura de la nueva ruta a East Midlands, con una frecuencia semanal, facilitará el acceso a la Isla a los turistas procedentes de Reino Unido, que es, con 1.700.000, el principal mercado emisor de viajeros a Tenerife. La conexión con Belfast posibilitará, igualmente, el aumento de los turistas de Irlanda, que registraron, con 82.000 visitantes el año pasado a la Isla, un incremento superior al 31 por ciento respecto a 2007.

Además de a Belfast, Jet2.com ya vuela desde el aeropuerto del Sur de Tenerife a las ciudades británicas de Blackpool, Leeds, Manchester y Newcastle. El coste del vuelo al aeropuerto de East Midlands será de unos 67 euros por trayecto, tasas incluidas, y las reservas pueden realizarse desde el pasado 28 de agosto.

La aerolínea ofrece también nuevas rutas con origen en el aeropuerto de East Midlands a: Lanzarote, Dalaman (Turquía), Heraklion y Corfú (Grecia), Paphos (Chipre) y Sharm El Sheikh (Egipto), que supondrán un total de 130.000 plazas y la creación de 250 empleos. Con una experiencia de 30 años en la aviación comercial, Jet2.com cuenta, entre otros reconocimientos, con el de mejor compañía de bajo coste según Wanderlust, la revista de viajes más leída en el Reino Unido.

El número de viajeros a Tenerife procedentes de Reino Unido e Irlanda ascendió, en los primeros ocho meses del año, a 928.000, una cifra similar a la de 2008 en el mismo periodo. El turista británico es el más fiel de todos los que nos visitan, y su nivel de repetición es casi del 80 por ciento, muy por encima del 58,7 por ciento de media del total de nuestros turistas. Las motivaciones para elegir Tenerife para pasar sus vacaciones son las buenas temperaturas y disfrutar del sol y la playa, mientras que entre los factores que más valoran se encuentran los alojativos y la calidad de los servicios e instalaciones que la Isla les ofrece.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.