El Plan de Gastronomía, gestionado por Turismo de Tenerife, ha organizado el III Curso de Coctelería, de carácter gratuito y dirigido a barman profesionales. Para facilitar la participación de los interesados, cualquiera que sea el lugar de la Isla en el que residan, la formación tendrá lugar el día 26 en Arona, y se repetirá el 27 en Puerto de la Cruz y el 28 en Santa Cruz.

El curso combinará teoría y práctica. Así, se hará un repaso a los orígenes del cóctel y se realizarán varias elaboraciones, con sus respectivas variantes, de conocidos cócteles como Margarita Clásico, Daiquiri Clásico, Dry Martini, Manhattan, Gin Fizz, Bloody Mary, Singapour Gin Sling o Side Car. Los asistentes podrán aprender, además, la técnica del popular “flairtending” o coctelería de exhibición.

El ponente del curso será Eduardo Alonso, tricampeón español y campeón mundial de Bacardi Martini en coctelería y “flairtending”, y en cuyo curriculum figuran competiciones en más de una decena de países.

La formación de Arona tendrá lugar en el Hotel Europe Villa Cortés, la de Puerto de la Cruz en el Gran Hotel Turquesa Playa, mientras que la de Santa Cruz será en el Iberostar Hotel Mencey. El horario de todas ellas será de 16:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo lunes 19. Para ello los interesados deberán rellenar el formulario que se adjunta al final de la página, y remitirlo, una vez firmado, al correo electrónico plandegastronomia@webtenerife.com o al fax 922237894. Los participantes en la formación recibirán un diploma acreditativo.

El Plan de Gastronomía de Tenerife, gestionado por Turismo de Tenerife, es una iniciativa singular e inédita que pretende potenciar la cocina y la restauración isleña como atractivos turísticos de primer orden.

El plan pretende recuperar en lo posible las señas de identidad cultural de nuestra culinaria popular; mejorar el sector a través de unas líneas de formación, información y ayudas; y promocionar el consumo de nuestros productos tanto en los establecimientos del ramo como entre la propia población insular.

Todo ello, además de redundar en la adopción de unos hábitos alimenticios más saludables, incidirá en el mantenimiento y auge del sector primario de la Isla.

Formulario:
Formulario de inscripción

Díptico:

2 Responses to "El Plan de Gastronomía organiza un curso gratuito de coctelería"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.