La comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico aprobó ayer [jueves 1] encargar la redacción del proyecto de la red de carril bici que discurrirá en la zona turística Adeje-Arona. La red de vías que se crearán contarán con un máximo de 45 kilómetros de longitud y el recorrido discurrirá entre Los Cristianos y la Caleta de Adeje. Asimismo, se prevé poner en marcha, una vez ejecutado el carril, un sistema de alquiler de bicicletas dirigido a los turistas y a los visitantes.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “proyectos como éste suponen una apuesta por introducir nuevos atractivos en el destino que cualifiquen nuestro espacio turístico”.

Bermúdez presidió la citada reunión de la Comisión del Convenio, a la que asistieron los firmantes del mismo: el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel.

El carril bici Arona-Adeje cuenta con características ideales para su implantación: clima adecuado, pendientes reducidas y una zona turística de primer orden. Su vía principal -la que unirá Los Cristianos con La Caleta- contará con 11 kilómetros de longitud y se integrará en las calles que ya existen, en las que se habilitará una zona diferenciada y exclusiva de entre 1,5 y dos metros de anchura para la circulación de bicicletas.

El trazado del carril bici transcurrirá, en parte, por la costa, para aprovechar el actual paseo marítimo, y se adecuará a los puntos de interés de la zona, por lo que las estaciones de recogida y devolución de bicicletas se ubicarán cerca de hoteles, playas, etc.

La creación del carril-bici parte de la necesidad, de acuerdo al Plan de Movilidad elaborado por Turismo de Tenerife, de fomentar medios de transporte sostenibles, y surge a partir de un estudio de viabilidad encargado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge.

3 Responses to "El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico encarga la redacción del proyecto del carril bici Adeje-Arona"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.