Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Una delegación tinerfeña celebra en los Países Nórdicos una ronda de reuniones con los principales turoperadores de este mercado

Una delegación tinerfeña, encabezada por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se encuentra desde el martes en los Países Nórdicos, donde celebra una ronda de reuniones con los principales turoperadores que operan en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. El objetivo de estos encuentros es el de conocer de primera mano las previsiones de este mercado, que atrae a la Isla a cerca de medio millón de turistas al año.
Tras las reuniones mantenidas hasta el momento, el consejero ha constatado que, “aunque todos ellos nos han indicado las dificultades del momento, y a pesar de que otros destinos están compitiendo con Tenerife por precio, hay motivos para ser optimistas, por lo que consideramos que es posible conseguir el objetivo de mantener, en la temporada de invierno, las cifras de visitantes del año pasado”. Bermúdez ha recibido, en este sentido, un mensaje positivo por parte de los turoperadores, “que señalan que, al ser Tenerife un destino con un producto turístico sólido y ganador, lo normal será que vayamos recuperándonos progresivamente en los meses siguientes”.

Los responsables de los turoperadores han manifestado a la representación tinerfeña que echan en falta que el Gobierno de Canarias realice acciones más efectivas y adecuadas al perfil del turista nórdico, así como más coordinadas con las islas, especialmente con Tenerife y Gran Canaria.

La delegación isleña está integrada, además de por Bermúdez, por el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos; y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé. Todos ellos se reunieron ayer en Estocolmo (Suecia) con los responsables del turoperador Thomas Cook Nordic, mientras que por la tarde celebraron un encuentro con los directivos de Tui Nordic. En la mañana de hoy ha tocado el turno al turoperador Apollo Sweden, y esta tarde el encuentro será con Solresor, de Primera Travel Group.

La visita de la delegación de Tenerife a los Países Nórdicos forma parte de un programa más amplio que incluye acciones similares en los principales países emisores de turistas hacia la Isla. Así, en el mes de julio se mantuvieron encuentros con los más destacados turoperadores de Reino Unido y Alemania.

Salir de la versión móvil