Turismo de Tenerife pondrá a disposición del sector una plataforma de reservas online desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “la Isla será el primer destino español que ofrezca a los usuarios la posibilidad de realizar compras de múltiples productos y servicios a través de su portal webtenerife.com”.

El consejero, que añade que la herramienta está en fase de pruebas y a finales de este año o a principios del que viene estará ya operativa, explica la importancia que va suponer, “tanto para los empresarios de la Isla, que se van a poder beneficiar de las más de 2.600.000 visitas anuales que recibe la web de Turismo de Tenerife, como para los potenciales turistas, que junto a la información más completa y rigurosa del destino que ofrece webtenerife.com, podrán, directamente y en pocos clics, realizar la compra de aquel producto o servicio que deseen”.

La plataforma online, que ofrecerá condiciones especiales de participación a los asociados a Turismo de Tenerife, facilitará la transacción directa entre las empresas del sector y el usuario, por lo que Turismo de Tenerife se limita a poner a disposición de unos y otros esa herramienta, pero sin participar en el proceso de venta.

La novedad que incorporará esta plataforma online respecto a otras que existen en destinos como Barcelona o Baleares, en las que la posibilidad de realizar reservas está limitada a productos muy concretos como alojamientos, restaurantes o entradas de espectáculos, es que se trata de una plataforma multiproducto. Así, en la de webtenerife.com se incluirán alojamientos, empresas de alquiler de coches, parques temáticos, actividades de ocio y paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.

Los usuarios podrán elegir, además, entre reservar directamente con el establecimiento o empresa elegida, o hacerlo a través de agencias de viajes –para lo que habrá un botón que los llevará a ellas-. A medio plazo existirá también un apartado para el producto de golf en la Isla, que cuenta con una plataforma de reservas propia.

La necesidad de poner en marcha esta herramienta responde, por un lado, a las demandas, no sólo del sector, sino también de los propios turistas, que de acuerdo a los resultados de las encuestas de Turismo Receptivo realizadas por el Cabildo, echan en falta un portal único del destino que aúne toda la información sobre éste con la posibilidad de adquirir el producto o servicio que deseen.

Igualmente, esa necesidad la justifica el cada vez mayor uso de las nuevas tecnologías e Internet a la hora de viajar. Uno de cada tres turistas que vienen a la Isla ha comprado algún producto o servicio relacionado con Tenerife a través de la Red; siete de cada diez se han informado previamente de su viaje a la Isla en Internet, y el 12 por ciento de nuestros visitantes ha entrado en webtenerife.com antes de venir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.