Turismo de Tenerife, en colaboración con los Centros de Iniciativas y Turismo (CIT) del Sur y Nordeste, animará a los turistas a contar su experiencia en Tenerife con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo domingo [día 27]. Para ello, se instalará un pequeño estudio de grabación en la zona de facturación de cada uno de los aeropuertos y, posteriormente, los vídeos con esos testimonios se colgarán en Youtube con el fin de promocionar la Isla en las redes sociales de Internet.

La iniciativa tendrá lugar el viernes [día 25] en el aeropuerto Tenerife Norte y el domingo [día 27 ]en el de Tenerife Sur, en horario de 11 a 21 horas. A través de un animador, se incitará a los turistas a que relaten lo mejor de sus vacaciones en la Isla de forma original y divertida. Como agradecimiento a su participación, se les entregará una cajita con rosquetes de vino de Tenerife. Asimismo, personal de los CIT irán ataviados con ropa típica y repartirán flores entre los viajeros.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que con esta iniciativa se pretende “además de recoger las impresiones de nuestros visitantes, felicitarlos en este día tan señalado con un producto de nuestra repostería tradicional, con lo que contribuimos a su promoción”.

En total, se entregarán 2.000 cajitas de rosquetes en cada uno de los aeropuertos, mientras que otras 3.000 se repartirán durante los diferentes actos que las oficinas de los CIT de la Isla realizarán a lo largo del fin de semana. Esas oficinas están situadas en Puerto de la Cruz, Garachico, Icod de los Vinos, Santa Cruz, Los Realejos, Güímar y Candelaria.

La acción se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.