Turismo de Tenerife está desarrollando en estos meses importantes acciones con el objetivo de reforzar la presencia de la Isla en Francia, país desde el que llegaron más de 100.000 visitantes en 2008. Ferias, presentaciones y viajes de familiarización de agentes de viajes y turoperadores son algunas de las iniciativas en marcha.

El vicepresidente Primero del Cabildo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca “la importancia de las acciones que realizamos en Francia, con un enorme potencial de crecimiento de turistas hacia Tenerife”. El consejero añade “que el francés fue, además, uno de los mercados que, pese a la difícil situación económica mundial, más aumentó sus viajeros hacia la Isla el año pasado”.

Una de las acciones más destacadas es la participación en la feria Top Resa, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en Paris. Se trata de la única feria profesional en la capital francesa para el sector turístico, y donde la representación isleña celebrará encuentros con turoperadores como Jettours-Thomas Cook Francia, con el que Turismo de Tenerife ha firmado una campaña de publicidad para la temporada de invierno (incluye carteles en agencias y publicidad en su web).

En la feria se impartirá, además, formación sobre los atractivos de Tenerife a varios grupos de agentes de viajes de los departamentos de reservas del turoperador Go Voyages, que les permitirá mejorar el conocimiento y las ventas de productos turísticos de la Isla a sus clientes.

Otras de las acciones de Turismo de Tenerife en Francia son las presentaciones de la oferta turística de la Isla. La última tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Metz, al este del país, cuando se realizó una exposición de los atractivos de Tenerife a unos 200 agentes de viajes durante la presentación de catálogo del turoperador Luxair.

Iniciativas similares se desarrollan con el turoperador Thomas Cook en otras ciudades. Los días 14 y 15 fue en París, mientras que durante los primeros quince días de octubre será el turno de Lyon, Toulouse, Nantes y Lille. Las acciones con Thomas Cook pretenden aprovechar el incremento previsto por este turoperador de su planificación de vuelos a Tenerife durante la temporada de invierno y su apertura de una nueva ruta desde Lille.

Turismo de Tenerife lleva a cabo, además, una campaña con Expedia Francia, el portal de reservas más visitado en ese país, mediante anuncios promocionales (banners) de la Isla, y que se prolongará del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Las Isla será escenario también, durante el mes de octubre, de diferentes eventos relacionados con el mercado francés. El primero de ellos, que tendrá lugar entre los días uno y cuatro, será un viaje de familiarización (fam trip) para que agentes de viajes del turoperador Go Voyages, los mejores vendedores de vuelos de la compañía Air Europa, y miembros de la Oficina Española de Turismo (OET) de Paris, conozcan la Isla.

Igualmente, del turoperaror Fram vendrán 80 agentes de viajes, entre el 10 y el 14 de octubre, mientras que del 21 al 24 estarán en la Isla otros 180 agentes de Thomas Cook Francia, que llegarán acompañados de un grupo de prensa gala (tanto especializada como genérica), que conocerá la Isla con un programa específico. A finales de mes vendrá otra visita de prensa, en este caso de la revista “Ushuaia”, especializada en el producto turístico de la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.