Turismo de Tenerife potenciará en los próximos meses la promoción de la Isla en Rusia y Polonia. Ferias, campañas para dar a conocer los atractivos del destino y viajes de familiarización son algunas de las acciones que se desarrollarán hasta diciembre.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “estamos hablando de unos mercados –Rusia y Países del Este- que en 2008 registraron un crecimiento de visitantes a la Isla del 25 por ciento con respecto al año anterior, lo que representa, con 170.000 viajeros, el mayor aumento porcentual de todos nuestros turistas”. Añade el consejero que “estos datos demuestran la importancia de las acciones promocionales en estos países, de manera que, por un lado, abrimos nuevos mercados, a la vez que no abandonamos aquellos en los que estamos consolidados, como son el británico, el alemán y el español”.

Técnicos de Turismo de Tenerife se encuentran estos días en la feria Leisure de Moscú, que se celebra del 22 al 25 de septiembre, y que es una de las principales plataformas para potenciar las ventas en la temporada de invierno desde la capital rusa a Tenerife. Inmediatamente después, la Isla estará presente en la Tour and Travel de Varsovia, la feria de turismo más importante de Polonia y a la que asisten los principales turoperadores del país, con los que Turismo de Tenerife mantendrá diferentes reuniones.

A partir de este mes de septiembre, también en Polonia, la Isla inicia una campaña de promoción conjunta con el turoperador Alfa Star en distintos medios de comunicación de este país, mientras que a finales de mes, un grupo de agentes de viajes del turoperador ruso Rusiber conocerá los atractivos de la Isla en una visita de familiarización.

Las iniciativas promocionales continúan en octubre, con la asistencia a la CIS Travel Market de San Petersburgo, ciudad desde la que parte un vuelo directo hacia la Isla que opera todo el año. Ese mismo mes se pondrá en marcha la campaña de promoción de Tenerife en la cadena de restaurantes Rosinter de Moscú -la franquicia de restaurantes más importante de Rusia, con 337 establecimientos-. En octubre también vendrá a la Isla un grupo agentes de viajes polacos, en una visita de familiarización organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

Otra de las acciones previstas en estos meses, concretamente en noviembre, es la celebración en Tenerife del congreso del turoperador ruso VKO, cuya clientela es de medio y alto standing, y que contará con la asistencia de más de un centenar de agentes de viajes.

One Response to "Tenerife potencia su promoción en Rusia y Polonia"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.