Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife Ladies Open dejará en la Isla 150.000 euros

El Tenerife Ladies Open, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en Golf Costa Adeje, supondrá unos ingresos económicos para la Isla de unos 150.000 euros. Promovido y patrocinado por Turismo de Tenerife, el prestigioso torneo femenino contará con la participación de las mejores jugadoras del circuito internacional, entre ellas Laura Davies, ganadora del Open de Australia 2009 y con más de 80 victorias en su carrera.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez señala que “la presente edición del Tenerife Ladies Open será la mejor de todas cuantas hemos celebrado. Tanto por los apoyos, como por su repercusión mediática nacional e internacional, por los ingresos económicos que dejará en la Isla, así como por contar con jugadoras del máximo nivel”.

Los 150.000 euros de facturación en la Isla serán de gastos en alojamiento, manutención y transporte de de las participantes, de la prensa nacional y extranjera, y de la organización, que Turismo de Tenerife ha encargado a la empresa Deporte and Business, con gran experiencia en la celebración de este tipo de torneos. El presupuesto del torneo es de unos 600.000 euros, y el retorno mediático será de unos 10 millones de euros, una rentabilidad que supera a cualquier torneo profesional masculino.

De entre las jugadoras que van a disputar el campeonato, habrá al menos cuatro pertenecientes el equipo Europeo de la Solheim Cup 2009: Becky Brewerton, ganadora del Open de España 2009, Diana Luna, ganadora en Portugal e Irlanda 2009 y del Tenerife Ladies Open 2004, Tania Elósegui, vencedora del Open de Holanda 2009, y la mencionada Laura Davies. Además de éstas, el TLO contará con las mejores golfistas españolas, incluidas las amateurs, que arrasan por el mundo, y que llegarán a Tenerife con el cartel de nuevas profesionales, como María Hernández o Azahara Muñoz.

Al margen de la cobertura mediática tradicional que proporcionarán las retransmisiones televisivas, la prensa escrita nacional, regional y local, así como radios y medios digitales en Internet, se han creado grupos (perfiles) de Tenerife Ladies Open en Facebook, Linkedin y Hi5 con el fin de implantar esta competición en los portales sociales más destacados de toda la Red.

Raquel Carriedo (2002), Elisabeth Esterl (2003), Diana Luna (2004), Ludivine Kreutz (2005), Riikka Hakkarainen (2006), Nikki Garrett (2007) y Rebecca Hudson (2008), que consiguió el triunfo tras un emocionante playoff de desempate de 3 hoyos ante Anne Lise Caudal, han sido las protagonistas principales de un torneo de enorme proyección que contribuye a posicionar a Tenerife como destino turístico de primer orden a nivel mundial.

Además de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias y Turespaña contribuyen como copatrocinadores la celebración de este torneo, que apoya oficialmente la Real Federación Española de Golf y que organiza Deporte & Business.

Salir de la versión móvil